More

    Documentales de moda que todo fashionista tiene que ver

    Publicidad

    Mira cuáles son los documentales de moda que todo fashionista tiene que ver

    Si ya es fin de semana y quieres aprovechar para ponerte a ver una película o bien disfrutar de un buen documental, aquí hay algunas opciones que pueden interesarte, sobre todo si eres un amante del estilo y de la moda.

    Aquí te dejamos 5 documentales que no te puedes perder si quieres empezar a empaparte de este fascinante mundo de la alta costura.

    Documentales de moda que todo fashionista tiene que ver

    First Monday in May

    Documentales de moda que todo fashionista tiene que ver

    Este documental es perfecto para ver más de cerca cómo se planea uno de los eventos más importantes de la industria de la moda. Evidentemente nos referimos al Met Gala.

    Gracias a este documental podemos ver más de cerca cómo es que se hace la planeación y producción de este magno evento y cómo la icónica Anna Wintour es la encargada de revisar hasta el más mínimo detalle de lo que ocurre fuera y dentro del evento ya que (dato curioso) no se permiten fotos del evento.

    House of Z

    Documentales de moda que todo fashionista tiene que ver

    Uno de los diseñadores que más llama la atención por su rápido ascenso y descenso, es el diseñador Zac Posen.

    Es de los pocos diseñadores que a sus 21 años logró conquistar las pasarelas y a la implacable crítica. Incluso la mismísima Anna Wintour se refirió a él como el diseñador del momento.

    Pero posiblemente fue esa juventud junto a esa inexperiencia lo que le impidió mantenerse en la cima y en 2010 publicar una de sus peores colecciones ¡en la semana de la moda en París!

    Evidentemente la historia no terminó ahí, Zac Posen logró como ave fénix salir de sus cenizas y volver a posicionarse con los grandes diseñadores de la moda.

    House of Z retrata un poco de esta parte de su historia, sus creaciones y su buen gusto por la moda y sin duda se trata de un documental que no puedes dejar de ver si tienes un alma fashionista.

    Valentino The Last Emperor

    Documentales de moda que todo fashionista tiene que ver

    Con un título como ese ya te imaginarás por qué sí o sí debes ver este documental.

    Valentino, el último emperador por su traducción al español, nos habla del día a día del que fue uno de los grandes diseñadores de la moda mientras nos platican también del ser humano que hay detrás de los vestidos y prendas de lujo.

    Te puede interesar: Covidisor, la nueva tendencia para protegerte del coronavirus

    Además el documental habla sobre los 50 largos años de trayectoria del diseñador.Un filme que ya se considera de culto dentro de la misma industria de la moda.

    September Issue

    Documentales de moda que todo fashionista tiene que ver

    “September Issue es como el enero de la moda”. Se refiere que es cuando la industria se renueva para lanzar sus nuevas colecciones, colores, accesorios y más.

    Este documental nos platica cómo se vive la industria de la moda en el ámbito editorial, de la mano de la revista Vogue y como es que se vive el estrés unas semanas antes de que llegue septiembre. Pero también nos muestran como al final el arduo trabajo rinde sus frutos y deja una satisfacción.

    No por nada a las ediciones del september issue le dicen ‘la bibiblia de la moda’.

    McQueen

    El documental McQueen nos muestra la vida y obra de uno de los genios de la alta costura: Alexander McQueen.

    Él renovó las pasarelas y las convirtió en verdaderos performance combinando tecnología con telas preciosas y accesorios brillantes para ofrecer a los exportadores algo más allá de un desfile de moda.

    Un hombre tan talentoso que llegó a confeccionar hasta 14 colecciones diferentes ¡en un solo año!

    Este documental nos muestra las dos caras de la moneda, un hombre con gran genialidad en su visión y sus ideas, pero que también tenía su gran escala de grises en laque por años se sumergió en ella hasta que el 11 de febrero del 2010, el diseñador británico decidió poner punto final a su vida, pero no así a su enorme legado en el mundo de la moda.

    ¿Y tú, ya habías escuchado hablar de estos documentales? ¿Ya los viste? ¿Cuál crees que hace falta?

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS