More

    Hello Kitty: Historia y datos curiosos de la gatita más kawaii

    Publicidad

    Hello Kitty, la figura japonesa sin boca es símbolo de ternura y admiración, pero pocos conocen la historia y datos curiosos de este personaje

    El célebre personaje que no es un gato ni una nena cumple años cada 1 de noviembre. Este 2021, la “famosa gatita” Hello Kitty celebrará 48 años de historia, irrumpiendo en el mundo de la moda y siendo uno de los personajes más exitosos y reconocidos del mundo.

    Pero a pesar de tener millones de fans de todas las edades y en todo el mundo, no todos conocen el significado de su nombre, cómo fue creada y los datos curiosos alrededor de ella. Aquí te contaremos su historia, el origen oscuro de su nombre y algunas curiosidades que rodean a esta adorable figura japonesa.

    Historia y significado de Hello Kitty

    Desde su creación se han contado miles de historias acerca del verdadero origen de la pequeña Hello Kitty. Nosotros contaremos una de las más perturbadoras y oscuras que rondan el internet.

    Hello Kitty (ハローキティ, en japonés), se podría traducir en español como Hola Gatita. Este es el nombre del personaje ficticio de origen japonés diseñado por Yuko Shimizu y producido por la empresa Sanrio. Los productos de Kitty se comenzaron a producir y comercializar en la década de 1970 y actualmente se venden en prácticamente todo el mundo.

    Pacto-con-el-Diablo
    La leyenda dice que Kitty existe gracias a un pacto con el Diablo

    La leyenda urbana dice que una madre desesperada hizo una promesa con el Diablo para salvar a su hija enferma de cáncer. El demonio cumplió su promesa a cambio de que la mujer fabricará una marca que fuera famosa en todo el mundo. Así nació Hello Kitty, una gatita que de acuerdo a la historia “le rinde tributo a Satanás” con cada producto vendido.

    Te puede interesar: Parque temático de Hello Kitty en Japón

    Datos curiosos de esta figura kawaii

    Después de un poco de terror, te compartimos algunos datos curiosos del personaje:

    Es inglesa no japonesa: Según sus creadores de la compañía nipona Sanrio, Hello Kitty nació en los suburbios de Londres el 1 de noviembre. Vive en la capital inglesa con sus padres, George y Mary, y su hermana Mimmy.

    Embajadora en apuros: En 2008 y para celebrar 40 aniversario, la Industria Turística de Japón le concedió el título de embajadora de turismo de Japón en China y Hong Kong. Al mismo tiempo se lanzó el libro “Hello Kitty”.

    Masao-Gunji-Record-Guiness-coleccion-mas-grande
    Masao Gunji es la envidia de millones de niñas en todo el mundo

    ¿Cuánto mide y pesa Hello Kitty?: El peso y la altura del personajes no se miden en unidades métricas, sino en frutas. Según Sanrio, pesa tres manzanas y mide cinco.

    Una obsesión que rompe récords: Masao Gunji, un policía japonés retirado de 67 años, posee el Record Mundial Guiness por la colección más grande de Hello Kitty en el mundo

    No es gato o gatita: A pesar de su apariencia y de su nombre, Sanrio afirmó en 2014 que Hello Kitty no es un gato, que por eso nunca se la caminando en cuatro patas y aclaró que es una nena

    Sin boca: La verdadera razón por la cual no tiene boca es porque, según Sanrio, es porque habla desde su corazón. 

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami