More

    ¿Qué más quieres 2020? No habrá Día de Muertos en San Andrés Mixquic

    Publicidad

    Una de las celebraciones más amadas en la CDMX. Por primera vez en su historia, San Andrés Mixquic se quedará sin festejo de Día de Muertos

    El 2020 primero nos quitó los conciertos, festivales, clases, trabajo y eventos masivos. Últimamente fueron las Fiestas Patrias y ahora nos enteramos de esto. Por primera vez en su historia no habrá celebración de Día de Muertos en San Andrés Mixquic (Tláhuac) en la Ciudad de México.

    Sí, así como lo lees. El Alcalde de la demarcación, Raymundo Martínez Vite anunció la cancelación por primera vez de la celebración de Día de Muertos. El funcionario capitalino declaró que la suspensión del evento es completa, debido a que la demarcación se encuentra en foco rojo por contagios de Covid-19.

    Día-de-Muertos-San-Andrés-Mixquic-6

    Por esta razón las autoridades han pedido a los habitantes que el altar por el Día de Muertos 2020, sea en casa. Esto significa que los habitantes de Mixquic no abrirán sus puertas entre el mundo de los vivos y el inframundo mexica.

    Te puede interesar: La Luna Azul de octubre caerá en pleno Halloween. Conoce todos los detalles de este fenómeno

      

    Altar-Día-de-Muertos-San-Andrés-Mixquic
    Altar de Día de Muertos en San Andrés Mixquic

    Tampoco habrá espectáculos culturales por parte del gobierno local. ¿Ya estás contento 2020?

    Tendremos Día de Muertos en Mixquic hasta 2021

    La cancelación del tradicional festejo de Día de Muertos representa un duro golpe para los comerciantes en San Andrés Mixquic. Muchos de ellos tienen su temporada más alta de ventas durante esta gran celebración, en la que hasta un millón de turistas nacionales e internacionales visitan el pueblo.

    Esto también significa que la famosa “alumbrada”, como se le conoce a la bienvenida que los pobladores dan a las ánimas de los fieles difuntos, quedará pospuesta hasta el 2021.

    Día-de-Muertos-San-Andrés-Mixquic-4
    La famosa alumbrada tendrá que esperar hasta el 2021

    Las autoridades esperan que con las medida sanitarias implementadas, se afecte lo menos posible la venta de flores, veladoras, pan de muerto, calaveritas y papel picado, elementos que tradicionalmente se colocan en las ofrendas.

    Usuarios en redes sociales, especialmente en Twitter, se lamentaron ante esta terrible noticia:

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami