Detuvieron a los “boleros” que roban en la Alameda Central de la CDMX

Publicidad

Después de varias denuncias en redes sociales, detuvieron a los “boleros” estafadores que operan en la Alameda Central y el centro de la CDMX

Las ratas en la Ciudad de México siempre están en busca de nuevas formas de estafar y extorsionar a las personas. Cuando la pandemia de Covid-19 dejó a miles sin empleo, muchos buscaron diferentes formas de generar ingreso y poder llevar comida a casa. Pero otros, como esta banda de ladrones que fingen ser boleros, solo se unieron para robar a los ciudadanos pero afortunadamente la policía los agarró en plena Alameda Central de la CDMX.

Cinco de estos “boleros chambeadores” fueron detenidos en el centro de la capital, presuntamente por abusar de sus clientes. Gracias a un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX nos enteramos que fueron detenidos dos adultos y tres menores de edad que ofrecían “servicio de limpieza de calzado” a los personas que circulan en las calles del centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Detuvieron-boleros-ratas-Alameda-Central-CDMX
Los supuestos “boleros” se dedican a amenazar y extorsionar a sus clientes

Ten cuidado con estos delincuentes

Todo ocurrió cuando oficiales de la SSC hacían su recorrido de vigilancia por la Alameda Central, entre la Avenida Juárez y el Eje Central Lázaro Cárdenas. Entonces varias personas se acercaron para pedir ayuda por que habían sido víctimas de agresiones por parte de un grupo de jóvenes.

Los “boleros” les habían brindado el servicio de limpia en sus zapatos, pero les pedían más dinero del que supuestamente cobran cuando ofrecen su chamba. Las víctimas dijeron que cuando se negaron a pagar la cantidad que les pedían, las ratas se reunieron en grupo y comenzaron amenazarlos con groserías y golpes si no pagaban.

De inmediato los policías se coordinaron para la búsqueda de los posibles responsables. En poco tiempo detuvieron a dos hombres de 20 años de edad, dos menores de 16 y uno más de 17 años. Los supuestos estafadores fueron puestos a disposición del Juez Cívico, donde se les puso la sanción correspondiente.

Los falsos “boleros” que operan en la Alameda Central

Hace semanas redes sociales, sobre todo en Facebook, algunos usuarios habían denunciado que los delincuentes han encontrado una nueva forma de robo/extorsión a los ciudadanos.

Te puede interesar: ¿Es ilegal intercambiar o entregar productos en el Metro de la…

TENGAN MUCHO CUIDADO CON ESTAS RATAS 🐭🐭🐭🐭🐭NUEVA FORMA DE ROBO/EXTORSIÓN EN CDMX. 🤬🤬Los delincuentes ya encontraron…

Posted by Maiden Carlos on Wednesday, September 9, 2020
Lo peor de todo es que si no cooperas, una mujer cómplice de estos delincuentes puede acusarte de haberla tocado y así cobrarte más para evitar que vayas detenido

Un internaurta en Facebook alertó que estos ladrones podrían ser los estafadores que operan en las plazas de celulares y tecnologías ubicadas en Eje Central. Cuando ya no pudieron robar por que los locales cerraron a causa del Covid-19, idearon una nueva forma para robar. El usuario también aprovechó para explicar el modus operandi de estos “boleros” que operan en la Alameda Central y alrededores.

En un vídeo que circula en Facebook se observa como uno de estos “boleros” le cobra 80 pesos por cada “zapato boleado” a una pareja que se encontraba en las bancas del Pasaje Juárez, muy cerca de la Alameda Central.

Aquí algunos de los boleros de la alameda central en cdmx, le cobraron a esta pareja 80 pesos por cada zapato.

Posted by Lezager Lezager on Friday, September 11, 2020
Las ratas se acercan contigo primero como amigos para después engancharte en su trampa

Así que ten mucho cuidado y no caigas en la trampa de estos supuestos “boleros”. Si eres atacado o amenazado por uno o varios de ellos, acude a con las autoridades y denunciálos.

LO ULTIMO

Salma Hayek luce igual de espectacular en bikini que hace 20 años

La hermosa actriz veracruzana Salma Hayek demostró en una foto, que sigue viéndose espectacular en bikini igual que hace 20 años

Flores comestibles para tus platillos

¿Te gustan los platos coloridos y bien decorados? Tal vez deberías checar cuáles son las mejores flores comestibles para tus platillos

“Amuleto” de Manoly Díaz: El poder de la reencarnación hecha canción

La nueva canción de Manoly Díaz, "Amuleto" es una balada romántica a la reencarnación de las personas a lo largo de...

NO TE LO PIERDAS

Imágenes impactantes: Encuentran oso de la Edad de Hielo completamente conservado

Encuentran oso de la Edad de Hielo completamente conservado al noreste de Rusia. El ejemplar mantiene sus órganos, dientes, nariz y...

Jason Momoa habla sobre el maltrato que sufrió en las grabaciones de “La Liga de la Justicia”

Jason Momoa habla sobre el maltrato que sufrió en las grabaciones de la "Liga de la Justicia" y salió a apoyar...

¿Cuáles son los beneficios de dormir sin ropa?

Existen muchos beneficios de dormir sin ropa y si aún no sabes cuáles son ¡sigue leyendo!  ¿Dormir con...