More

    ¿Es ilegal intercambiar o entregar productos en el Metro de la CDMX?

    Publicidad

    El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México aclaró que intercambiar o entregar productos en sus instalaciones no es motivo de aseguramiento o remisión

    Entregar o intercambiar productos en el Metro de la CDMX se ha vuelto muy común en la capital chilanga. Muchos hemos escuchado la frase de “te veo abajo del reloj” o “nos vemos en los torniquetes”. Esta actividad se volvió parte de las ventas, compras y adquisiciones de miles de personas que buscan generar un ingreso extra, conseguir productos a menor precio, artículos de segunda mano o para apoyar el comercio local.

    Esta actividad creció bastante durante esta pandemia, cuando muchas personas y comercios se quedaron sin empleo, ventas y clientes, entonces recurrieron a las redes sociales para realizar intercambios y entregas de productos en las instalaciones del Metro como los andenes, torniquetes y otras partes fáciles de ubicar.

    Ventas-e-intercambios-productos-Metro-CDMX-2
    Miles de personas ofrecen productos y servicios a través de las redes sociales como Facebook

    Hasta hace unas semanas todo iba de maravilla, las ventas e intercambios por redes sociales como Facebook o sitios de venta como Mercado Libre o Segunda Mano, eran lo más normal del mundo. A diario miles de compras de productos nuevos y usados se hacían en las estaciones de toda la red del Metro, Metrobús, Tren Ligero, Suburbano y hasta el Mexibús.

    El Metro se volvió “peligroso”

    Todo se salió de control cuando los internautas denunciaron en redes sociales que la policía de la CDMX estaba deteniendo y arrestando a las personas que se dedicaban a esta actividad. En diversas publicaciones los usuarios detallaban que en varios puntos del Metro había carteles y anuncios con advertencias de que esta actividad era ilegal.

    Al parecer esto era motivo para ser detenido y presentado ante el Ministerio Público, además de que los productos en venta o intercambio eran confiscados.

    Denuncias-Ventas-e-intercambios-productos-Metro-CDMX
    Los usuarios denunciaron en redes sociales que la policía de la CDMX estaba deteniendo a los compradores y vendedores

    Te puede interesar: #LadyArgentina se disculpa pero será investigada por discriminación

    A raíz de las denuncias de los ciudadanos en redes sociales, el STC Metro lanzó un comunicado donde informó que las ventas e intercambios dentro de sus instalaciones no están prohibidos. “Siempre y cuando no represente una actividad ilícita o propicie el ambulantaje”, detalló.

    Agregó que no “son motivo de aseguramiento o remisión, en tanto no se ponga en riesgo la seguridad de las personas usuarias, las instalaciones o el servicio y permitan el libre tránsito”.

    El Metro informa sobre las entregas e intercambios dentro de las instalaciones; así mismo exhorta a la ciudadanía que ante la contingencia permanezca el menor tiempo posible dentro de ellas.

    Posted by Metrocdmx on Thursday, September 10, 2020

    En caso de que una persona este intercambiando o entregando productos en el Metro, sólo se le invitará a retirarse del lugar.

    “Luego de haber realizado el intercambio o entrega de mercancía, los elementos de seguridad del Metro podrán hacer apercibimiento a los usuarios a retirarse de la estación. Se exhorta a cumplir con la indicación sin caer en agresiones físicas o verbales hacia los servidores públicos”, se lee en el comunicado.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS