¿Es ilegal intercambiar o entregar productos en el Metro de la CDMX?

Publicidad

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México aclaró que intercambiar o entregar productos en sus instalaciones no es motivo de aseguramiento o remisión

Entregar o intercambiar productos en el Metro de la CDMX se ha vuelto muy común en la capital chilanga. Muchos hemos escuchado la frase de “te veo abajo del reloj” o “nos vemos en los torniquetes”. Esta actividad se volvió parte de las ventas, compras y adquisiciones de miles de personas que buscan generar un ingreso extra, conseguir productos a menor precio, artículos de segunda mano o para apoyar el comercio local.

Esta actividad creció bastante durante esta pandemia, cuando muchas personas y comercios se quedaron sin empleo, ventas y clientes, entonces recurrieron a las redes sociales para realizar intercambios y entregas de productos en las instalaciones del Metro como los andenes, torniquetes y otras partes fáciles de ubicar.

Ventas-e-intercambios-productos-Metro-CDMX-2
Miles de personas ofrecen productos y servicios a través de las redes sociales como Facebook

Hasta hace unas semanas todo iba de maravilla, las ventas e intercambios por redes sociales como Facebook o sitios de venta como Mercado Libre o Segunda Mano, eran lo más normal del mundo. A diario miles de compras de productos nuevos y usados se hacían en las estaciones de toda la red del Metro, Metrobús, Tren Ligero, Suburbano y hasta el Mexibús.

El Metro se volvió “peligroso”

Todo se salió de control cuando los internautas denunciaron en redes sociales que la policía de la CDMX estaba deteniendo y arrestando a las personas que se dedicaban a esta actividad. En diversas publicaciones los usuarios detallaban que en varios puntos del Metro había carteles y anuncios con advertencias de que esta actividad era ilegal.

Al parecer esto era motivo para ser detenido y presentado ante el Ministerio Público, además de que los productos en venta o intercambio eran confiscados.

Denuncias-Ventas-e-intercambios-productos-Metro-CDMX
Los usuarios denunciaron en redes sociales que la policía de la CDMX estaba deteniendo a los compradores y vendedores

Te puede interesar: #LadyArgentina se disculpa pero será investigada por discriminación

A raíz de las denuncias de los ciudadanos en redes sociales, el STC Metro lanzó un comunicado donde informó que las ventas e intercambios dentro de sus instalaciones no están prohibidos. “Siempre y cuando no represente una actividad ilícita o propicie el ambulantaje”, detalló.

Agregó que no “son motivo de aseguramiento o remisión, en tanto no se ponga en riesgo la seguridad de las personas usuarias, las instalaciones o el servicio y permitan el libre tránsito”.

El Metro informa sobre las entregas e intercambios dentro de las instalaciones; así mismo exhorta a la ciudadanía que ante la contingencia permanezca el menor tiempo posible dentro de ellas.

Posted by Metrocdmx on Thursday, September 10, 2020

En caso de que una persona este intercambiando o entregando productos en el Metro, sólo se le invitará a retirarse del lugar.

“Luego de haber realizado el intercambio o entrega de mercancía, los elementos de seguridad del Metro podrán hacer apercibimiento a los usuarios a retirarse de la estación. Se exhorta a cumplir con la indicación sin caer en agresiones físicas o verbales hacia los servidores públicos”, se lee en el comunicado.

LO ULTIMO

Salma Hayek luce igual de espectacular en bikini que hace 20 años

La hermosa actriz veracruzana Salma Hayek demostró en una foto, que sigue viéndose espectacular en bikini igual que hace 20 años

Flores comestibles para tus platillos

¿Te gustan los platos coloridos y bien decorados? Tal vez deberías checar cuáles son las mejores flores comestibles para tus platillos

“Amuleto” de Manoly Díaz: El poder de la reencarnación hecha canción

La nueva canción de Manoly Díaz, "Amuleto" es una balada romántica a la reencarnación de las personas a lo largo de...

NO TE LO PIERDAS

Imágenes impactantes: Encuentran oso de la Edad de Hielo completamente conservado

Encuentran oso de la Edad de Hielo completamente conservado al noreste de Rusia. El ejemplar mantiene sus órganos, dientes, nariz y...

Jason Momoa habla sobre el maltrato que sufrió en las grabaciones de “La Liga de la Justicia”

Jason Momoa habla sobre el maltrato que sufrió en las grabaciones de la "Liga de la Justicia" y salió a apoyar...

¿Cuáles son los beneficios de dormir sin ropa?

Existen muchos beneficios de dormir sin ropa y si aún no sabes cuáles son ¡sigue leyendo!  ¿Dormir con...