More

    Detienen a abuelo que pretendía prostituir a su nieta en La Merced

    Publicidad

    Gracias a una denuncia de una madre, policías detuvieron en La Merced al abuelo que pretendía ofrecer a su nieta para fines sexuales a cambio de dinero

    Es increíble que en pleno 2020 sigan sucediendo este tipo de hechos. La detención se dio gracias a que mujer denunció a este abuelo “enfermo” por querer prostituir a su nieta en La Merced, Ciudad de México. El hombre de 56 años y padre de la denunciante, quería ofrecer a la menor de 14 años por dinero a cambio de actos sexuales.

    El anciano y familiar de la niña podría pasar de 9 a 18 años de prisión, luego de que fuera descubierto por la madre de la menor, cuando este intentaba ofrecer a su nieta para actos sexuales en la colonia La Merced.

    La madre señaló al sujeto después de darse cuenta de que el abuelo contactó a varios hombres, de quienes buscaba obtener dinero por medio de la explotación sexual.

    Te puede interesar: ¡México Mágico! Chilangos celebran primer año de un bache en Iztapalapa

    La detención se logró cuando agentes policíacos realizaban sus recorridos de seguridad en la calle San Ciprián, en la colonia La Merced, cuando una mujer solicitó su apoyo para detener al presunto abuelo proxeneta.

    La madre de la niña detalló a los policías que su padre, estaba ofreciendo a la menor a las personas del mercado por una cantidad en efectivo a cambio de favores sexuales. El abuelo fue descubierto en flagrancia en la calle Carretones, momento es el que se solicitó la ayuda de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

    La violencia contra la mujer no se detiene

    Tan sólo de enero a abril de este año, se registaron 88 mil 803 llamadas de emergencia por “violencia contra la mujer“. Esta cifra proviene del reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sobre llamadas al 911.

    De acuerdo al documento del Secretariado, en enero de este año se registraron 19 mil 183 llamadas por “violencia contra la mujer”. Para febrero la cifra aumentó a 21 mil 727, en marzo fueeron 26 mil 171 y para abril los números alcanzaron las 21 mil 722 solicitudes.

    Si conoces o sabes de algún caso de trata de personas, no dudes en denunciar este delito a los siguientes números, recuerda que tu llamada puede salvar una vida.

    • Línea Nacional contra la Trata de Personas 800 5533 000
    • FGJ CDMX 5346 8110/8480
    • Procuraduría de Protección de NNA 5604 0127 Ext. 6000
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami