More

    Jueces que autoricen matrimonio entre menores de edad serán destituidos

    Publicidad

    Gracias a una reforma del Congreso CDMX al Código Civil, los jueces que autoricen un matrimonio entre menores de edad, podrían ser sancionados o hasta destituidos

    Una nueva ley a favor de los infantes tendrá efecto en la Ciudad de México. Los jueces que autoricen un matrimonio donde una o ambas personas sean menores de edad (-18 años) serán sancionados e incluso cesados. Esto de acuerdo con una reforma al Código Civil de la capital chilanga, aprobada por el Congreso capitalino.

    Jueces-autoricen-matrimonio-menores-de-edad-seran-destituidos-2
    Este es un paso más en defensa de los derechos de las niñas y niños de la Ciudad de México

    Los legisladores aprobaron que los jueces sean sancionados conforme lo que disponga el Código Penal local y la Ley de Responsabilidades Administrativas. “El juez del Registro Civil que autorice un matrimonio teniendo conocimiento de que uno o ambos contrayentes son menores de dieciocho años, de que hay impedimento legal, o de que éste se ha denunciado, será sancionado como lo disponga el Código Penal”, apunta la reforma de ley.

    La reforma se aprobó este martes 16 de febrero en la sesión del pleno del Congreso con 50 votos a favor. La resolución implica tres modificaciones al Código Civil del Distrito Federal.

    Te puede interesar: Tinder es un fraude: Citas se convierten en estafa piramidal de Herbalife

    Jueces-autoricen-matrimonio-menores-de-edad-seran-destituidos-3

    “Además de la destitución o inhabilitación para el desempeño de juez del Registro Civil, así como las demás disposiciones aplicables, en términos de la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México”, indica el dictamen aprobado en el pleno.

    Adiós matrimonio entre menores de edad

    La propuesta fue presentada por la Diputada Jannete Guerrero Maya del Partido (PT) y trabajada por las comisiones de Atención al Desarrollo a la Niñez y la de de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local.

    “Atenta contra su dignidad humana, pone en riesgo su bienestar y sano desarrollo y más grave aún, les predispone a vivir en entornos de violencia sin acceso a la salud ni la educación”, señaló Guerrero Maya.

    Jueces-autoricen-matrimonio-menores-de-edad-seran-destituidos-4
    La propuesta fue presentada por la Diputada Jannete Guerrero Maya del Partido (PT)

    Las modificaciones contemplan cambios al artículo 97, donde se establecerá que es requisito ser mayor de edad. Al 104, que se señala que el matrimonio será nulo cuando uno o ambos contrayentes falseen la edad requerida. Y el 110, que detalla las sanciones para los jueces que casen a un menor de edad.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami