More

    Tinder es un fraude: Citas se convierten en estafa piramidal de Herbalife

    Publicidad

    Fraude y estafa: Las historias de personas que acordaron citas en Tinder y terminan vendiendo Herbalife, se han ido multiplicando

    Tal vez al principio pueda causarnos risa, pero esto se ido convirtiendo en una una modalidad de estafa. Imagina que tienes un match en Tinder, estás listo para tu cita, pero todo resulta ser un fraude y terminas vendiendo Herbalife.

    Todo empieza bien, entras a Tinder, das unos cuantos swipes y logras un match con alguien. De ahí saltan a la conversación de rutina, a cumplir con el trámite antes de dar el siguiente paso. Vas bien hasta que te preguntan si quieres aprovechar una oportunidad que puede cambiarte la vida. Desde ese momento ya eres una presa potencial para caer en una estafa piramidal.

    Fraude en Tinder: Una cita que termina en una reunión de Herbalife

    Las apps como Tinder revolucionaron en su momento la forma de conocer nuevas personas pero ahora, el tema amoroso empezó a ser usado como parte de de una estafa. De tener una oportunidad de conocer al “amor de tu vida” o buen “ligue”, ahora es un catálogo de presas para los que se dedican a las estafas piramidales.

    La facilidad de contactar y concretar una cita con las personas con las que haces match, esta siendo utilizada por estos personajes aprovechados que lo último en lo que piensan es en una relación amorosa. Algunos usuarios utilizan la plataforma en un intento de reclutar vendedores o personal de trabajo para ciertas marcas.

    Estafa-y-fraude-citas-Tinder-Herbalife-3
    Ten cuidado con los matchs que das, puedes terminar en una estafa piramidal

    Te puede interesar: ¿Cómo evitar ser víctima de Phishing? La Profeco alerta sobre este fraude

    El blog CVBJ recopiló algunas anécdotas internacionales de usuarios de apps de citas, entre ellas Tinder, que revelaron que pasaron de lo que sería una reunión normal a participar en una estafa para introducir a nuevas víctimas en los infames negociosos piramidales, como lo es Herbalife.

    Los primeros casos salieron a la luz en un subreddit en 2014, pero fue hasta 2016, que una publicación llevó el tema a los medios por primera vez. Ese es el caso de @porthosky, un usuario argentino que publicó en Twitter, que uno de sus “matchs” en Tinder intentó inducirlo al esquema de negocios de Herbalife.

    Otro caso fue el del usuario @xafetho, que pensó que tendría premio doble en su cita de Tinder, pero terminó en una reunión de Herbalife.

    “Una cita cualquiera hasta que me invita a una reunión con sus amigas… La reunión: una cita para que yo vendiera Herbalife“. Así como él, otros internautas han pasado por la misma situación.

    Obviamente esto ha causado risas y burlas de otros internautas pero sin duda es un modus operandi que los estafadores siguen perfeccionando. Por si no lo sabías, Herbalife Nutritions ofrece productos a través de la venta directa como una empresa multinivel. Las personas interesadas en ser parte de esto, venden los productos por catálogo.

    Para ganar dinero deben vender mucho, así obtienen mejores descuentos en la compra de más producto que pueden seguir vendiendo y su ganancia es cada vez es mayor. Pero han encontrado en Tinder un canal para conectar con usuarios y engancharlos dentro de la dinámica de negocio.

    El chiste es hacerlos creer que se trata de una cita común y corriente pero al final la idea es introducirte a una estafa piramidal. Así que si usas las apps de citas, ten cuidado con esta nuevo fraude.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS