More

    Morena pide desafuero de Miguel Mancera por accidente en Línea 12

    Publicidad

    Diputada de Morena pidió a la FGJCDMX que solicite el desafuero de Miguel Mancera, por “negligencia criminal” en el accidente del Metro CDMX

    La cacería de brujas ya inició y el partido en el poder quiere salir ileso políticamente. La Diputada de Morena, María de los Ángeles Huerta presentará este miércoles un punto de acuerdo para pedir a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, que solicite el desafuero del Senador perredista Miguel Ángel Mancera, por “negligencia criminal” en el accidente del Metro CDMX.

    Desafuero-de-Miguel-Angel-Mancera-Morena-accidente-Linea-12-2
    Morena no quiere dañar a los miembros de su club y va por Mancera como chivo expiatorio

    El partido del Presidente busca que el ex Jefe de Gobierno sea juzgado por el desplome de trabe y los vagones entre la estación Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro. Fue ayer por la noche que se dio a conocer la noticia pero será hoy cuando los morenistas empiecen la cacería del Senador perredista.

    La solicitud que se presentará en la sesión permanente de la Cámara de Diputados, tiene como objetivo culpar y responsabilizar al que fuera Jefe de Gobierno del 2012 al 2018, por el accidente que provocó la muerte de 26 personas.

    El Senador no dudó en responder a la acusaciones y resaltó que el está dispuesto a dar la cara ante las investigaciones. “Respecto al punto de acuerdo solicitado por una legisladora federal de Morena, como lo dije antes: estaré atento al resultado de los peritajes y lo que requieran las autoridades competentes para esclarecer los hechos. No es tener fuero, es si se hicieron las cosas bien o no”, subrayó Mancera en Twitter.

    Te puede interesar: ¡Nos falta Brandon Giovani! Confirman muerte de menor de 12 años

    Maria-de-los-Angeles-Huerta-dormida
    La Diputada de Morena, María de los Ángeles Huerta presentó hizo el exhortó a la FGJCDMX

    Ebrard, Delgado y Sheinbaum se lavan las manos

    La maquinaria morenista ya se puso en marcha para salvar a los que se perfilan como los posibles candidatos para suplir al Presidente AMLO en 2024. Y de paso salvar al actual dirigente nacional del partido, Mario Delgado.

    Esta petición es la respuesta de la bancada morenista a la propuesta de la bancada panista de solicitar el desafuero de la actual Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. Los panistas también van por la cabeza del Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien gobernó la capital de 2006 a 2012 y construyó la llamada Línea Dorada.

    Sheinbaum-Ebrard-Delgado-Línea-12-Metro-CDMX
    Aunque Mancera no es un angelito, Morena quiere salvar a Sheinbaum, Ebrard y Delgado de la culpa que tienen en la terrible tragedia

    A la Diputada morenista se le “queman las habas” por que el asunto se considere como urgente por la permanente de la Cámara de Diputados

    La propuesta de la Diputada Ángeles Huerta detalla que al ser concluida la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX, fue certificada como una obra segura por cuatro empresas. Las implicadas son DB International GmbH, ilf Beratende Ingenieure A.G., TÜV-SÜD Rail GmbH y Hamburg Consult GmbH.

    “En virtud de ello, inició operaciones el 30 de octubre de 2012 y al concluir la administración de Marcelo Ebrard Casaubon se entregó la obra a Miguel Ángel Macera. Se hace notar que ningún apartado de la entrega-recepción se precisa que existiera alguna falla de origen. Sin embargo, cuatro meses después, el 14 de noviembre de 2013, el Proyecto Metro emitió el primer dictamen que señala una falta de mantenimiento de la obra electromecánica, y un año después se anuncia la suspensión de la Línea 12”, señala el documento.

    Reacciones

    La solicitud de desafuero que pide Morena en contra del Senador Miguel Ángel Mancera generó miles de reacciones en redes sociales, donde los usuario aplaudieron la propuesta, mientras otros acusan que el Gobierno capitalino busca lavarse las manos y no aceptar su culpa.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS