More

    Denuncian explotación y acoso en el restaurante Pujol de Enrique Olvera

    Publicidad

    El Pujol del Chef Enrique Olvera, considerado el mejor restaurante de México, se encuentra envuelto en la polémica debido a varias denuncias

    Luego de que se viralizara el testigo de una chef respecto su paso por el afamado sitio, la polémica no ga parado. Trabajadores, ex empleados, chefs y cocineros que intentaron ingresar como practicantes al restaurante Pujol, propiedad de Enrique Olvera, han alzado la voz para denunciar malas prácticas de las que fueron víctimas en este lugar.

    Explotación laboral, acoso, hacinamiento y hasta golpes son algunas de las denuncias en contra edel prestigioso restaurante ubicado en la Ciudad de México.

    Chef-Ximena-Abrin-denuncia-Restaurante-Pujol-Enrique-Olvera-2
    Pujol del Enrique Olvera está catalogado como uno de los mejores restaurantes a nivel mundial

    La oscura verdad detrás de las prácticas laborales de Pujol

    “Perdí LA OPORTUNIDAD de trabajar en PUJOL. He tenido semanas difíciles, sin saber, por primera vez a dónde quiero ir, quién soy en el ámbito profesional y qué quiero realmente hacer. En medio de esa crisis, el jueves 20 de mayo recibí una llamada: ‘Hola, Ximena, hablo de Pujol. Nos interesa tu curriculum y queremos que vengas a trabajar aquí. Si te interesa, necesitamos hacerte una entrevista (esa fue la entrevista), que respondas un examen psicométrico y que vengas a 5 días de prueba'”.

    Así inició la historia de terror en este lugar para la Chef Ximena Abrín. En su testimonio, denunció que su jornada laboral se extendió 16 horas y a pesar de que ella terminó de trabajar a las 10 de la noche, tuvo que esperar hasta altas horas de la madrugada para poder salir del restaurante.

    Chef-Ximena-Abrin-denuncia-Restaurante-Pujol-Enrique-Olvera
    Más de 16 horas de trabajo, acoso y sin un solo peso de paga, la terrible historia de Ximena

    “Nadie aguanta las 16 horas de trabajo, 6 días a la semana por una súper paga de $14,000 (cuando el restaurante hace un aproximado de $10 millones al mes)”, resaltó. Al final de su relato contó que decidió “perder la oportunidad de trabajar en el Pujol”, pues valora más tener una vida que dejar todo porque uno de los mejores restaurantes del mundo apareciera en su Curriculum.

    Te puede interesar: Molotov prepara demanda contra Morena por el cover pirata “Voto masivo”

    La cuenta de Twitter @TerrorRestaurantesMX, armó un hilo donde expuso la denuncia original publicada en Facebook por la Chef Ximena Abrín.

    Despueés de dar a conocer el caso de abuso, explotación y hasta golpes que relató Ximena, la cuenta publicó los relatos y testimonios de practicantes, que evidenciaron las malas prácticas del restaurante Pujol y a su dueño, el Chef Enrique Olvera. Algo realmente lamentable ya que es considerado por muchos como el mejor restaurante de México.

    Entre los principales malos tratos en los que coinciden los denunciantes, están las jornadas maratónicas de más de 14 horas, el hacinamiento de personal y no tener horario para comer o tener que hacerlo en el baño, suelo o cerca del refrigerador. Pero lo más preocupante son los malos tratos que reciben los practicantes y los cocineros que hacen los platos base.

    Mientras que los chefs de la cocina principal tienen horario fijo y hora de comida, los practicantes no tienen derecho a nada, además de tener que soportar todo el maltrato sin recibir un solo peso por su extenuante labor. Y estos casos no son los primeros, ya existen denuncias anteriores en contra de este restaurante.

    Memes de su burlan de “tortiillas” de Pujol

    Los casos de explotación, acoso y golpes que varias personas han denunciado en contra del restaurante del Che Olvera, generó múltiples reacciones en redes sociales. Por si fuera poco, en medio de la polémica, el restaurante Pujol volvió a vapuleado en redes sociales.

    Esta ocasión, por sus “tortillas de maíces criollos”, las cuales de acuerdo con los testimonios, se ofrecen por le módico precio de 45 pesos. Este precio es irreal e irrisorio, considerando que sólo es una docena de tortillas, algo muy distinto al estándar en cualquier tortillería.

    Tortillas-Pujol
    “Mantener refrigeradas. Este producto tiene un tiempo de vida de tres días”: Tortillas Pujol

    Por su puesto, algunos usuarios se expresaron a través de memes, algunos, criticando a los llamados whitexicans (término que pone en evidencia a a la población blanca y adinerada de México que comete racismo y clasismo).

    Otros internautas incluso hablan de armar un boicot en contra del resataurante Pujol y el Chef Enrique Olvera. Es interesante también que algunos medios hayan eliminado o bajado el contenido que habían subido sobre las denuncias en contra de este lugar:

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami