More

    Familiares de víctimas de Línea 12 alistan demanda contra constructoras

    Publicidad

    La demanda por la Línea 12 es contra Alston Transportation INC, CAF, USA, ICA, Carso Infraestructura y construcción y Alston México

    Ya que en México no existe la legislación necesaria (ni quienes la quiera aplicar) para castigar a empresas, los familiares de las víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro CDMX, empezaron una demanda en Nueva York, pero podría ampliarse hacia las responsables de mantenimiento.

    La demanda civil en tribunales de Estados Unidos será contra las empresas Alstom Transportation, CAF USA, ICA, Carso Infraestructura y Construcción y Alstom México. Los familiares buscan exigir el pago de una indemnización justa, medidas compensatorias y daños punitivos.

    De acuerdo con varios medios, el proceso civil que interpondrán familiares de 14 de las víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro en Nueva York será con la intención de recibir una indemnización por parte de las empresas Alstom, Carso, IA y CAF, las cuales fueron responsables de la construcción de la llamada “Línea Dorada”.

    Abogados-demanda-familiares-victimas-Linea-12-Nueva-York
    La demanda ante tribunales estadounidenses a través de las firmas The Webster Law Firm y Carbino Legal

    Por ahora, la demanda será sólo contra de las empresas ancargadas de la construcción de la Línea 12. Los abogados no descartaron que el asunto se amplié hacia las responsables de las obras de mantenimiento.

    Te puede interesar: Madre de Brandon Giovanni denunciará a culpables del desplome de la Línea 12

    ¿Por qué demandan en Nueva York y no México?

    “No va a ser una batalla fácil, pero vamos a hacer lo posible por obtener justicia”, señaló el Director de los despachos The Webster Law Firm, Jason C. Webster, los cuales representarán a los familiares en la demanda colectiva que presentarán en los tribunales de la Gran Manzana.

    Webster detalló que se recurrirá a testigos para encontrar las razones reales de lo sucedido el pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Metro CDMX. Ese trágico días se desplomó la trabe del tramo elevado situado entre las estaciones Olivos y Tezonco.

    Demanda-familiares-victimas-Linea-12-contra-responsables-Nueva-York-4
    Se cumplió más de un mes de la tragedia de la Línea 12 del Metro CDMX

    La razón de que la demanda se presente en Nueva York y no en México, es por qué en nuestro país no existe un organismo, institución o secretaría capacitada o con el poder de sancionar y castigar estos hechos.

    “(Estas empresas) siempre suelen ser las favoritas (del gobierno), que siempre suelen obtener y beber de las mieles del presupuesto público federal (…) y nunca han tenido una responsabilidad por las obras que ejecutan”, criticó otro de los representantes legales de los familiares de las víctimas de la Línea 12.

    De acuerdo con Proceso, entre los familiares de las víctimas que serán representados se encuentran los padres de Nancy Lezama, fallecida, y su hermana Tania, quien sigue hospitalizada, así como de Melitón Velasco López y de Sergio René Alvarado Hernández. 

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS