More

    Darán beca Leona Vicario a niños huérfanos a causa del Covid-19

    Publicidad

    El Gobierno de la CDMX otorgará la beca Leona Vicario a los menores de edad que hayan quedado huérfanos a causa de la pandemia de Covid-19

    Uno de los sectores más vulnerables en medio de la pandemia que atravesamos son las niñas y niños. Para protegerlos y asegurar su bienestar, el gobierno de la capital chilanga anunció que otorgará la beca Leona Vicario para apoyar a los huérfanos que ha dejado el Covid-19.

    La misma Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum declaró que las becas Leona Vicario permanecerán activas durante todo el tiempo que dure la pandemia. Este apoyo estará disponible para todas las niñas y niños que hayan perdido a sus padres o tutores legales, no importa “si son procedentes de escuelas privadas o públicas”, agregó.

    Te puede interesar: ¿Qué puede pasar si un ciudadano agrede o golpea a un asaltante?

    De acuerdo a la Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la CDMX, Esthela Damían, las niñas y niños huérfanos recibirán 832 pesos mensuales, además de apoyos integrales, en el ámbito médico, psicológico y odontológico.

    Requisitos para solicitar la beca Leona Vicario

    Si necesitas o conoces a alguien que necesite este apoyo, se den cuumplir los siguientes requisitos:

    1. Primero debes ingresar a la página becaleonavicario.cdmx.gob.mx
    2. Llenar el formulario (te pedirán el nombre del menor)
    3. CURP, teléfono y dirección
    4. Datos del padre, madre o tutor
    5. Deberás anexar una fotografía del acta de defunción expedida por el Registro Civil

     El apoyo de la beca Leona Vicario protege al beneficiario hasta que cumpla los 17 años y 11 meses de edad. El presupuesto de este año para este programa es de 190 millones de pesos.

    Aunque el anunció apenas fue dado por las autoridades capitalinas, hasta el momento Esthela Damían informó que ya se han entregado mil 313 becas a niñas, niños y adolescentes que han quedado huérfanos a consecuencia del Covid-19. Además, en lo que va del mes de agosto, se han incorporado 752 beneficiarios más que cumplieron con los requisitos.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS