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    Dance fitness para bajar de peso y tonificar tu cuerpo

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    Aplícate y éntrale con todo al dance fitness para bajar de peso y tonificar tu cuerpo

    Bailar es una de las mejores formas para ejercitar nuestro cuerpo, es divertido, entretenido, relajante y lo mejor de todo es que mientras movemos todo el esqueleto, también tonificamos ¡y bajamos de peso!

    Bailar es maravilloso, puede ser una salsa, cumbia o merengue hasta una bachata tranquila y suavecita.

    No importa el estilo que se baile, lo importante es disfrutarlo al máximo y hacer unos 30 minutos diarios de actividad física y qué mejor si es al ritmo de buena música. ¡Maravilloso!

    No por nada cada vez hay más videos, videojuegos y clases de bailes de zumba, danza africana o dance fitness.

    Dance fitness para bajar de peso y tonificar tu cuerpo

    En una clase de dance fitness se pueden quemar hasta 800 calorías, así que te pueden comer esa rebanadita de brownie sin problemas.

    Con esta modalidad intentan que cada uno de los pasos sea ejecutado a la perfección, para de esa forma vigilar que se estén trabajando todos los músculos del cuerpo.  

    Otro punto importante es la repetición, los pasos de la coreografía pueden hacerse más de una vez, para poder perfeccionarlos y esa repetición hace que se trabaje aún más con el cuerpo.

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    Además la música forma parte importante de las clases. ¿Pooor? Dependiendo del género es cómo se trabaja el organismo.

    Por ejemplo la samba se utiliza para fortaleces los músculos del abdomen y las piernas, el hip-hop para trabajar la coordinación y hacer un poco de cardio.

    La salsa, bachata y cumbia ayuda a trabajar el equilibrio, relajar el organismo y divertirse.

    Para que el cuerpo trabaje todo lo necesario es importante que las sesiones sean mínimo de 45 minutos, pero si eres de los que les gusta sacar el brillo a la pista sabemos que 45 minutos no es nada y que si fuera por ti bailabas hasta el amanecer. ¡Sí, señor! ¡A mover esas caderas!

    Beneficios

    Entre las grandes ventajas y beneficios que podemos encontrar al practicar dancefitness diariamente podremos encontrar:

    • Mejorar la capacidad cardiorrespiratoria
    • Ayuda a trabajar la coordinación, flexibilidad, fuerza y resistencia
    • Reducir el estrés, depresión y ansiedad
    • Reduce el riesgo de padecer sobrepeso
    • Aumentar el nivel de energía
    • Previene la osteoporosis
    • Mejora la memoria

    ¿Cómo es una clase de Dance fitness?

    Las clases de dance fitness comienzan con un calentamiento progresivo de 10 minutos, posteriormente se inicia con bailes de movimientos suaves y relajantes que inviten a soltar el cuerpo como salsa o cumbia.

    Y después se pasa a una sesión intensa en la que se trabajan con ritmos más rápidos con movimientos intensos y marcados.

    Finalizando la sesión se hacen ligeros estiramientos de relajación para que los músculos descansen del gran esfuerzo y trabajo que hicieron.

    Aunque no hay una edad para realizar dance fitness siempre es bueno comentarle al instructor si tienes problemas de rodillas o en cualquier otra articulación.

    También es bueno contar con un buen calzado deportivo que sea antiderrapante para evitar accidentes y que tenga una cámara de aire en el talón para tener una mejor amortiguación y que los golpes no afecten tobillos, cadera y espalda.

    Procura llevar una botella de agua para mantenerte hidratada, ropa cómoda y éntrale con ganas al dance fitness para bajar y tonificar tu cuerpo. ¡No te arrepentirás!

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