More

    5 beneficios del mango que tienes que conocer

    Publicidad

    Aprovecha la temporada y come todo lo que puedas, y para que lo hagas sin culpas, aquí te decimos cuáles son los 5 beneficios del mango y que tienes que conocer

    Su sabor dulce y jugoso hace que darle una mordidita al mango sea todo un deleite para el paladar.

    El mango es una fruta tropical originaria del sur de Asia (lamentamos decirte que no, no es de Latinoamérica) y se considera la fruta nacional de diferentes países como son: India, Pakistán, Filipinas o Bangladesh.

    Te puede interesar: Recetas de postres con mango ¡que no dejarás de comer!

    Se trata de una fruta que va de maravilla en dulces y postres y que hace que lo quieras comer a cada momento. Tal vez, la única desventaja es que no hay mango todo el año, por eso hay que aprovechar la época y comer hasta saciarnos.

    Solo, con chilito y limón, en agua, o postes, como sea que lo comas recuerda que lo importante es aprovechar todos sus nutrientes y los grandes beneficios que aporta a nuestro cuerpo mientras disfrutas de su inigualable sabor.

    ¿Cuáles son los beneficios del mango para la salud?

    El mango tiene grandes cantidades de vitaminas y minerales que pueden ayudar a nuestro organismo y a continuación te nombramos 5 ejemplos para que puedas saber con lujo de detalle todo lo que nos aporta esta pequeña fruta amarilla (aunque también hay en verde, rojo o naranja).

    Beneficios del mango que tienes que conocer

    Una gran fuente de vitaminas

    Una sola pieza puede tener grandes dosis de vitamina A, B1, B2, C y E las cuales ayudan a que nuestro cuerpo tenga mejores defensas, luzca una piel tersa y radiante y mejore la salud de nuestra vista gracias a los betacarotenos que contiene.

    beneficios-del-mango-para-la-salud-vitaminas-y-minerales

    Por otro lado también tiene niacina, calcio, hierro, magnesio y potasio, minerales que ayudan a prevenir enfermedades como la anemia o descalcificación en los huesos.

    Cuida la vista

    Como ya mencionamos anteriormente entre las grandes vitaminas que contiene el mango se encuentra la vitamina A, la cual es una gran fuente de betacarotenos.

    Los betacarotenos ayudan a nuestro cuerpo a prevenir enfermedades de la vista como cataratas o la ceguera nocturna, por ejemplo.

    Alivia el estreñimiento

    Para las personas que tienen dificultades para ir al baño, el mango puede ser la solución a sus problemas. ¿Pooor?

    El mango contiene polifenoles y altas cantidades de fibra que ayudan a que el cuerpo evacue lo que no necesita y elimine todas las toxinas, por otro lado brinda una mayor saciedad así que las personas evitarán comer a deshoras.

    De hecho una investigación de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, publicada en la revista ‘Molecular Nutrition and Food Research’ determinó los grandes beneficios del mango al sistema digestivo.

    Ayuda a cuidar la piel

    Entre las grandes propiedades del mango para la piel encontraremos que ayuda a mejorar la apariencia del cutis y ayuda a disminuir las cicatrices y manchas.

    Te puede interesar: Cómo cuidar tu piel después de los 30

    Consumir mango de manera regular ayuda a prevenir arrugas tempranas en la piel, siempre y cuando se lleve una correcta rutina de limpieza adecuada.

    Ayuda a tener un cabello sano y brilloso

    El mango contiene propiedades que mantienen saludable nuestro cabello y así evitar caspa o resequedad.

    que-beneficios-tiene-el-mango-para-el-cabello

    Gracias a su alta dosis de vitamina A mantiene al cabello suave, brilloso y muy hidratado.

    Contraindicaciones del mango

    Aunque el mango tiene muchos beneficios, también es cierto que todo en exceso es malo.

    El mango puede llegar a problemas intestinales como gastritis, gases o dolor de estómago.

    Por otro lado, no se recomiendan altas dosis de mangos a las personas con diabetes debido a la alta cantidad de azúcar que contienen, por eso hay que comerlo con moderación.

    Como puedes ver el mango tiene muchos beneficios para nuestra salud (si se come en raciones adecuadas) así que ya lo sabes a comer mucho mango después de esto.

    ¿Y tú, qué otros beneficios conoces?

    YouTube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS