More

    ¿Sabes cuál es el significado del color de los pasaportes?

    Publicidad

    Conoce cuál es el significado del color de los pasaportes

    El pasaporte es uno de los documentos oficiales que no podemos olvidar cuando salimos de viaje fuera del país.

    Es gracias al pasaporte que logramos mostrar nuestra nacionalidad e identidad como viajeros. Por ese motivo es importante cuidarlo y mantenerlo en buen estado ya que de no hacerlo se puede negar la oportunidad de abordar al avión. ¿Lo sabías?

    El pasaporte oficial debe tener: Nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, sexo y CURP del viajero.

    Sabes cuál es el significado del color de los pasaportes

    Además de una fotografía a color y firma del titular digitalizadas, número de pasaporte, nombre y tipo de documento, zona de lectura mecánica, una imagen fantasma de la fotografía, y mención y clave del país de expedición.

    Una vez que tienes tu pasaporte listo, ya puedes viajar y conocer diversos países, claro siempre y cuando cumplas con los documentos requeridos.

    Y si ya has viajado seguramente te habrás dado cuenta que hay pasaportes que tienen un color diferente. Pero ¿sabes por qué sucede esto?

    Sabes cuál es el significado del color en los pasaportes

    Sabes cuál es el significado del color de los pasaportes

    De acuerdo con las normas establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) cada país puede elegir la tonalidad de su pasaporte, sin embargo todos optan por colores oscuros para darle un carácter más formal.

    Existen cuatro colores de pasaportes y son rojo, verde, azul y negro.

    Pasaporte rojo

    Sabes cuál es el significado del color de los pasaportes

    El pasaporte rojo se da a los ciudadanos de la Unión Europea, pero también otros países que forman parte de la comunidad Andina como son Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador.

    A esta excepción de la regla entra Turquía, Suiza y Croacia. Suiza tiene un pasaporte más rojo intenso (borgoña) que asemeja al color de su bandera; Turquía decidió cambiar el color de su pasaporte como una forma de acercarse más a la cultura occidental y Croacia que mantiene su documento en color azul.

    Te puede interesar: Pasaporte electrónico, aquí te decimos todo lo que tienes que saber

    Por otro lado Gran Bretaña anunció que después de su salida del Brexit volverá a su pasaporte de color azul, un color distintivo de muchos años.

    China es otro de los países que tiene su pasaporte en color rojo, pero este es solo exclusivo para los funcionarios de su gobierno.

    Pasaporte azul

    Sabes cuál es el significado del color de los pasaportes

    Este color lo llevan la mayoría de los países que se consideran parte del ‘Nuevo Mundo’ y al menos 15 países del Caribe tienen este color, exceptuando a México.

    Países como Brasil, Argentina y Paraguay son algunos que tienen su pasaporte en color azul.

    Pasaporte verde

    Sabes cuál es el significado del color de los pasaportes

     Muchos países islámicos optan el color verde por motivos religiosos, países como Marruecos, Arabia Saudita y Pakistán, son solo algunos de los que tienen el color verde su documentación.

    Se dice que era el color favorito del profeta Mahoma porque refleja el símbolo de la naturaleza y la vida, razón por la que dichos países han decidido llevar ese color.

    Por otro lado México también tiene su documentación en color verde debido a que representa uno de los colores de la bandera nacional.

    Países africanos como Nigeria o Senegal los usan para demostrar que pertenecen a la  Comunidad Económica de Estados Unidos de África Occidental.

    Pasaporte negro

    Uno de los colores más raros de pasaporte es el negro y suele tener mayor importancia razón por la que solo se lo dan a los funcionarios públicos.

    Pero también países como China, Nueva Zelanda, República de Botsuan, Burundi, Angola o Zambia tienen esta tonalidad.

    Además como un agregado extra a la documentación oficial algunos pasaportes han añadido símbolos o marcas para identificarse del resto del mundo.

    A continuación te presentamos una imagen en el que se pueden ver los colores del los pasaportes dependiendo de cada país.

    Sabes cuál es el significado del color de los pasaportes
    Foto: Dinero en Imagen

    ¿Y tú, ya sabías el significado del color en los pasaportes?

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS