More

    Cuál es el origen de las uvas de año nuevo

    Publicidad

    Descubre cuál es el origen de las uvas de año nuevo

    Un año más, al fin decimos adiós al año viejo y recibimos con alegría el año nuevo, el cuál siempre está lleno de cambios, metas y muchos sueños por cumplir.

    Y como debe de ser en esta celebración no puede faltar como decía Mecano el champán, las uvas y el alquitrán.

     Por eso aprovechamos la ocasión para contarte un poquito sobre el origen de esta curiosa tradición.

    Cuál es el origen de las uvas de año nuevo

    Esta curiosa tradición es muy popular en España y Latinoamérica y se trata de comer 12 uvas en cuanto suenan las 12 campanadas que anuncian la llegada del Año Nuevo.

    De acuerdo con la superstición esto es una forma de atraer la buena suerte y la prosperidad y al final muchos terminan el año con champán, vino espumoso o sangría.

    Pero aunque ya tiene mucho tiempo que esta celebración  muchos desconocen cuál es su origen.

    Te puede interesar: Cuáles son las supersticiones más comunes en Año Nuevo

    Existen dos teorías, la primera apunta que en 1880 los españoles querían imitar a los franceses y por eso decidieron incluir un poco de champán y uvas durante esas fechas.

    Tiempo después poco a poco todos se reunirían en las calles y compartirían con sus amigos esta curiosa forma de despedirse del Año Viejo.

    Otra versión cuenta que fue en 1909 cuando debido al clima, las buenas condiciones de la tierra y otros elementos en España se obtuvo la mejor cosecha de vinos blancos, en especial la región de Alicante.

    Pero tuvieron tanta mercancía que al final muchos terminaron con excedente de uvas, y fue así como surgió la tradición de tener y comer uvas durante esas épocas.

    En fin, sea cuál sea el origen de esta curiosa tradición lo cierto es que es rico y divertido intentar comer las 12 uvas a final del año.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS