More

    Marihuana en el embarazo aumenta riesgo de autismo, dice estudio

    Publicidad

    Según un estudio el consumo de marihuana durante el embarazo estaría directamente relacionado con el autismo en los bebés.

    El uso de marihuana de forma recreativa de forma legal es un tema que ha estado en discusión y análisis los últimos años. Mientras que en muchos países como Bélgica el consumo de esta planta es legal, el debate sobre la legalización sigue en pie en otras naciones.

    El caso es que si bien es cierto que ha habido avances respecto a los usos medicinales de esta planta y los beneficios que podría traer en enfermos con trastornos neurológicos o con cáncer. También es cierto que hacen falta más estudios para determinar beneficios y consecuencias de su uso.

    Te puede interesar: ¿EL CANNABIS PUEDE FRENAR AL CORONAVIRUS? EN CANADÁ BUSCAN RESPUESTA

    Y por si los debates no fueran suficientes respecto al tema, hay uno en específico que preocupa sobremanera a los expertos de la salud. Se trata de la polémica relación entre el consumo de marihuana durante el embarazo y las posibles consecuencias que esto podría traer para el feto.

    Un reciente estudio realizado por científicos de la Universidad de Ottawa, publicado en la prestigiosa revista Nature Medicine, sugiere que el consumo de marihuana durante el embarazo podría elevar las probabilidades de presencia de algún tipo de espectro de autismo en los niños.

    La investigación de la Universidad de Ottawa tomó como referencia los nacimientos registrados en Ontario, Canadá, en un periodo de cinco años (2012-2017). Se analizaron los datos en búsqueda de alguna relación entre el consumo de cannabis durante el embarazo y el desarrollo neurológico del bebé.

    marihuana embarazo autismo

    Los datos sugieren que 4 de cada 1000 niños expuestos a la marihuana durante el embarazo, presentan algún nivel del espectro autista. Mientras que la probabilidad baja al no ser expuestos al cannabis en un 2.42 de cada 1000 menores.

    Cabe destacar que a pesar de analizar datos sobre mujeres embarazadas que de alguna manera consumieron marihuana en el periodo prenatal. La investigación no indica ningún tipo factor fuera de este marco, como por ejemplo las dosis, frecuencia y periodo en que se realizó el consumo, variables importantes  para establecer una relación directa entre el cannabis y el autismo.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS