More

    ¿El Cannabis puede frenar al coronavirus? En Canadá buscan respuesta

    Publicidad

    De acuerdo a investigadores en Canadá, el uso de Cannabis podría reducir las probabilidades de que el coronavirus entre al cuerpo. Un científico canadiense realiza un exhaustivo estudio sobre las diversas combinaciones de los componentes del Cannabis: THC y CBDU

    En varios países del mundo ya se han empezado a relajar las restricciones sanitarias a causa del coronavirus. Sin embargo, miles de científicos de tordas partes no cesan en su búsqueda para encontrar una cura para el Covid-19.

    En las pruebas que se han realizado, se busca un agente que detenga el brote que (hasta este 11 de mayo) ha infectado a más de 4 millones de personas en todo el mundo.

    Te puede interesar:#420Day ¿Conoces los beneficios del THC?

    De acuerdo a un estudio científico preliminar de la Universidad de Lethbridge en Alberta, Canadá, se halló que es probable que el Cannabis impida la entrada del virus que provoca esta enfermedad.

    Este nuevo estudio reveló que los extractos de Cannabis pueden ayudar a generar resistencia contra el nuevo coronavirus.

    De acuerdo a la entrevista del diario Calgary Herald al biólogo Igor Kovalchuk, los resultados de su estudio apuntan a que el Cannabis ha disminuido la cantidad de receptores del virus en aproximadamente un 73 por ciento.

    “Si se pueden reducir la cantidad de receptores en tu cuerpo, hay muchas menos posibilidades de infectarse”

    Biólogo Igor Kovalchuk

    Te puede interesar: Madonna superó el coronavirus y hace donativo para encontrar una vacuna

    El especialista afirmó que todavía falta desarrollar una investigación sobre los efectos de las diversas combinaciones de los componentes del Cannabis (THC y CBD).

    Los resultados de esta investigación fueron publicados en el sitio Preprints.org, que reúne documentos científicos que aún no son analizados por otros especialistas médicos.

    ¿Cómo el Cannabis puede combatir esta enfermedad?

    Definamos primero el problema. El virus SARS-CoV-2 (Covid-19) requiere un receptor, llamado enzima angiotensina 2, o ACE2, el cual está presenten en las mucosas, riñones, y tracto intestinal.

    Esta sustancia sirve como entrada al virus al cuerpo humano. Pero se descubrió que una variedad de la Cannabis puede ayudar a regular la presencia de esta enzima.

    Te puede interesar:4:20, los famosos que han declarado entrarle a «Mary Jane»

    Para el estudio del que ya te contamos, un equipo de investigadores analizó aproximadamente 400 cepas de marihuana. De este, una docena arrojó resultados prometedores.

    Los elementos activos del Cannabis pueden ayudar a que el cuerpo humano sea menos propenso a funcionar como incubación del virus.

    Pero no adelantes, el estudio realizado en Canadá aún no es revisado por otros académicos y especialistas. Sus resultados aún están en fases preliminares y no deben tomarse como un método clínico probado.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    Píntate de verde! Y celebra el 4:20 con estas deliciosas recetas

    Bill Gates, 5G y más: Las teorías de la conspiración sobre el coronavirus

    Famosos, millonarios y empresarios unen fuerzas contra el coronavirus

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS