More

    Consejos para aprovechar el Buen Fin y no sufrir deudas

    Publicidad

    Ya viene la mejor época de ofertas y descuentos, por eso te decimos los mejores consejos para aprovechar el Buen Fin y no sufrir deudas. ¡Mira estos tips!

    Lo quieras o no, en ocasiones es inevitable no caer ante las tentaciones del Buen Fin con todo y sus promociones.

    Además ya conoces el dicho… “Si no puedes con el enemigo, mejor únetele”.

    Por eso te traemos los mejores tips para que compres de manera inteligente y no te quedes sin lanita para las fiestas decembrinas.

    Mira todas nuestras recomendaciones, anotas bien y ponlas a la vista mientras estés en el la compu haciendo tus búsquedas de compra. ¡A darle con todo!

    Consejos para aprovechar el Buen Fin al máximo

    Empieza sin deudas

    Procura que cuando llegue el Buen Fin no tengas ninguna deuda en tu tarjeta de crédito o tengas pagos atrasados. ¿Pooor?

    Recuerda que estos gastos se sumarán a tus nuevas compras y al final tus tarjetas estarán sobregiradas y tú al borde de un colapso.

    Pero bueno, sabemos que a veces esto no es posible entonces solo procura elegir plazos que sí vas a poder pagar y que no te quitarán toda tu quincena.

    Dicen por ahí que muchos pagos “chiquitos” hacen uno grande.

    Administra tu aguinaldo

    consejos-para-el-buen-fin-guarda-tu-aguinaldo-Ciudad-Trendy

    Vamos por partes, primero lo que importa. Si ya te dieron tu aguinaldo, destina una parte a una caja de ahorro, esto te ayudará a las emergencias o imprevistos. Sin contar que podría ser de ayuda para la cuesta de enero y el Blue Monday.

    Te puede interesar: Con el reto de las 52 semanas de ahorro podrás juntar hasta 20 mil pesos

    Si lo haces no estarás sufriendo a principio de año. ¡Administra tus finanzas!

    Haz una lista

    Sí, así como lo haces cuando vas al súper para hacer tu despensa y si no lo haces… ¿qué estás esperando?

    Como-aprovechar-el-buen-fin-al-maximo-haz-una-lista-Ciudad-Trendy

    Anotar todo lo que quieres o necesitas siempre será de ayuda para no olvidar nada al momento de realizar tus compras.

    De esta manera te ajustarás a un presupuesto y evitarás compras impulsivas o absurdas como ese cepillo de dientes de pilas y lucecitas que lava al ritmo de la música. ¡No, no lo necesitas!

    Analiza tus pagos mensuales

    Sabemos que suena muy bonito eso de pagos a meses sin intereses, no pasa naaa.

    consejos-para-el-buen-fin-analiza-pagos-mensuales

    Bueno, tenemos noticias ¡sí pasa y mucho! Puede que un pago mensual de 300, 500 o 1000 pesos no te afecte si haces solo una compra en el Buen Fin. Pero ¿qué pasa cuándo es más de una?

    Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores cepillos alisadores de Amazon?

    Ahora ya no son 300, sino 600, 1000 o 2000, todo eso más las deudas que ya tenías acumuladas y sin contar tus gastos fijos de agua, luz, teléfono, internet… ¡Las deudas exprimirán tus quincenas! ¿Ya lo pensaste bien?

    Compara los precios y promociones

    Si te es posible, compara todos los precios y promociones en todos los artículos que necesitas, a veces esa computadora o smartphone sale más caro en una tienda, pero en la página oficial hay pagos accesibles para los tarjetahabientes.

    Analiza tus opciones y ve por la que más prefieras.

    Códigos de descuentos

    Si eres fan de yotubers, tikotkers, instagramers y varios influencers, entonces sabrás que ellos muchas veces cuentan con códigos de descuento, anótalos, tenlos a la mano ¡y úsalos, hay unos muy buenos!

    Fíjate bien

    Esos días son una locura así que a veces el personal no se fija y no aplica los descuentos a tus productos, pero si firmas el ticket… ¡Ya valiste!

    Así que revisa bien tu ticket y checa si te aplicaron los descuentos, de paso analiza la calidad de tus productos y si llegaron o no en buen estado.

    Guarda los tickets

    Ok, ya paso noviembre y supiste cómo aprovechar el Buen Fin al máximo, muy bien, pero ahora falta guardar bien tus tickets, anotar tus gastos en una libreta y checar tu estado de cuenta para ver si no tienes algún problema.

    Tener todo a la mano te ayudará a que tu queja sea más rápida y puedan ayudarte con tu problema. Ahora ya sabes los mejores consejos para aprovechar el Buen Fin al máximo sin que tu billetera lo resienta.

    Recuerda: checa, analiza, compara y haz una compra segura. ¡Feliz Buen Fin!

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami