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    Consejos para combatir el insomnio y tener un buen descanso

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    No dormir repercute en grandes problemas a nuestra salud, por eso te traemos los mejores consejos para combatir el insomnio y así tener un buen descanso

    El insomnio es un trastorno del sueño que puede traer grandes problemas a nuestra salud física y emocional.

    Sin un buen descanso, nuestro cuerpo se siente cansado, irritable, deprimido, ansioso o somnoliento y esto a la larga provoca un menor rendimiento laboral, problemas en nuestras relaciones interpersonales o problemas de salud.

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    El trastorno del sueño se puede dar por diversos motivos: exceso de trabajo y estrés, malos hábitos alimenticios, cambios de horario, mala higiene de sueño, problemas hormonales, etc.

    Los problemas para conciliar el sueño pueden ser a corto plazo (días o semanas) o crónico (meses o años) y en caso de ser necesario hay que acudir con un experto en el tema para tratar los problemas.

    ¿Cuáles son los síntomas del insomnio?

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    Si alguna vez te has preguntado ¿cómo saber si tienes insomnio? A continuación te mostramos una breve lista de algunos de los síntomas más populares:

    • Dificultad para conciliar el sueño
    • Despertarse constantemente durante la noche
    • Despertarse muy temprano
    • Amanecer cansado, irritado o de mal humor
    • Irritabilidad, depresión o ansiedad
    • Dificultad para prestar atención, concentrarse en las tareas o recordar eventos importates
    • Hay un aumento de los descuidos y accidentes
    • Preocupaciones constantes respecto del sueño

    Consejos para combatir el insomnio y tener un buen descanso

    Si últimamente tienes problemas para dormir, a continuación te compartimos algunos tips que puede ser de gran ayuda. ¡Toma nota!

    Aromaterapia

    Si tienes algún difusor o velas aromáticas, úsalas unas horas antes de irte a dormir, de preferencia busca fragancias que ayuden a conciliar el sueño. Los aceites esenciales más utilizados para combatir el insomnio son: mandarina, lavanda, melisa, violeta, jazmín, manzanilla, sándalo y valeriana.

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    En caso de que no tengas algún difusor, puedes darte duchas aromáticas, solo pon a hervir un poco de agua con cascaras de mandarina, lavanda o manzanilla. Báñate de manera regular y al final date enjuagues con las infusiones antes mencionadas, además de oler delicioso, te relajarás y podrás dormir tranquilamente durante horas, sin duda uno de nuestros mejores consejos para combatir el insomnio.

    Infusión de lechuga

    Sí, estás leyendo bien, la infusión de lechuga es de los mejores remedios naturales para combatir el insomnio ya que dentro sus propiedades podremos encontrar que posee lactucarium, la cual ayuda a mejorar la digestión y nos brinda una sensación tranquilizante y calmante.

    Meditar o repetir un mantra

    Busca un lugar apartado, tranquilo y con iluminación media. Ponte ropa cómoda y ponte a meditar o busca algún mantra de relajación, repítelo las veces que sea necesario. Para potenciar su efecto ayúdate de música relajante y de incienso o alguna vela aromática.

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    Tener todos estos elementos te ayudará a distraer tu mente y a simplemente enfocarte en lo que en realidad importa: tu paz mental y espiritual.

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    Si por alguna razón te es imposible  practicar la meditación, busca videos mindfulness que te serán de gran ayuda.

    Cuida tu higiene de sueño

    Consejos para combatir el insomnio y tener un buen descanso

    Ahora que muchos están haciendo home office, no se están estableciendo rutinas tan marcadas y eso afecta las horas de sueño. La mayoría se desvela o duerme más de lo usual, así que esto provoca que se levanten más tarde y con una sensación de mayor cansancio.

    Para evitar esto, lo mejor es establecer una rutina: dormirse y levantarse siempre a la misma hora. Además evitar el uso de aparatos electrónicos en el cuarto antes de irse adormir.  Prohibido usar el celular o estar viendo la tele. Mejor optar por darse una ducha caliente,  leer un libro o escuchar algún podcast relajante.

    No tomes bebidas con cafeína después de las seis de la tarde

    Consejos para combatir el insomnio y tener un buen descanso

    El café y chocolate son alimentos altos en cafeína, teína, y teobromina, propiedades que te ayudan a mantener activo el sistema nervioso y que te impiden descansar adecuadamente.

    También evita las cenas abundantes ya que esto brinda una sensación de pesadez a tu cuerpo y es más difícil conciliar el sueño, sin mencionar que esto provoca que aumentes de peso.

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