More

    Infusiones para combatir el insomnio

    Publicidad

    Aquí te dejamos algunos remedios naturales infalibles para el insomnio

    El insomnio es un trastorno del sueño que padece la mayoría de las personas, tan solo en México se estima que de un 30% a 40% de la población lo padece.

    Las personas que sufren de insomnio duermen muy poco o casi nada y la falta de descanso les trae muchos problemas físicos y emocionales.

    Infusiones para combatir el insomnio

    Una manera para combatir el insomnio es haciendo ejercicio y tener una dieta balanceada baja en azucares.

    Además se puede recurrir de terapias alternativas como la aromaterapia o ejercicios de relajación como el Yoga o el Tai chi.

    Por otra parte hay varios remedios naturales que se pueden practicar para decirle adiós a las noches de desvelo.

    A continuación te dejamos 5 infusiones que puedes preparar para decirle adiós al insomnio por completo.

    Valeriana

    Infusiones para combatir el insomnio

    Puedes conseguir la planta fácilmente en cualquier mercado en un algún puesto de hierbas. Gracias a su efecto relajante se utiliza en infusiones o aromaterapia para tranquilizar el sistema nervioso. Reduce el insomnio, migraña, ataques de asma y ansiedad.

    Te puede interesar: Alimentos que te hacen sentir más feliz

    Para hacer la infusión solo necesitas poner 2 tazas de agua a hervir y colocar 2 cucharaditas de valeriana y dejar reposar de 10 a 15 minutos y bebe una taza en las noches antes de acostarte.  

    Menta

    Infusiones para combatir el insomnio

    Generalmente esta planta se usa como digestivo, pero también puede ayudar a combatir el insomnio.

    Tiene propiedades relajantes que ayudan al sistema nervioso a relajarse, por eso no es de extrañar que también se utilice su fragancia en la aromaterapia.

    Solo por a hervir 2 tazas de agua con 2 cucharadas de menta seca, deja reposar y listo. Bebe la infusión cada tercer día. ¡Ojo! No abuses, el límite es solo de 10 días seguidos.

    Lavanda

    Infusiones para combatir el insomnio
    Infusiones para combatir el insomnio

    Otro de los preferidos por los especialistas es la infusión de lavanda.

    Gracias a sus propiedades relajantes es una bebida perfecta para las personas que sufren de insomnio, estrés, irritabilidad y ansiedad.

    Además su sabor y su aroma encantan a cualquiera, ya sea que lo uses en la cosmética o en la cocina la lavanda es ideal para esos días ajetreados.

     Hojas de naranjo agrio

    El naranjo agrio es un árbol cítrico de hojas ovaladas que sirve muy bien en infusiones para combatir el insomnio. Es un sedante natural que ayuda a las personas con estrés o irritabilidad.

    Para preparar esta infusión solo pon a herví dos tazas de agua y luego añade las 2 cucharaditas de hoja de naranjo. Deja reposar y disfruta de una taza antes de ir a dormir.

    Melisa

    La Melisa o Toronjil es un somnífero natural que ayuda mucho a la ansiedad y el insomnio.

    Si quieres preparar tu infusión solo necesitas hervir el agua y añadir dos cucharaditas de Melissa. Luego deja hervir unos minutos y después sirve en una taza.

    No abuses de esta planta y mejor bébela cada tercer día en un lapso de tiempo de no más de 10 días.

    Recuerda que estas Infusiones ayudan a combatir el insomnio, pero si los problemas continúan lo mejor será ir con un experto.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS