More

    ¿Cómo superar la cuesta de enero? Consejos y tips para lograrlo

    Publicidad

    Durante el primer mes del año, la mayoría se las ve muy difícil el cinturón. Aprende a cómo superar la terrible cuesta de enero con estos tips para arrancar bien el 2021

    Este año ha sido es más difícil en la historia reciente de la humanidad. Además de los cientos de miles de muertes en todo el mundo, millones se quedaron sin empleo o un ingreso estable para vivir o mantener a sus familias. Ahora que estamos por terminar el 2020, te decimos cómo prepararte para superar la terrible cuesta de enero que se avecina en el 2021.

    La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda realizar un presupuesto para identificar identificar tus ingresos, es decir, el dinero que recibes. Después registrar los gastos que realice, esto te ayudará a conocer en qué y cuánto gastas. Esto también ayuda a eliminar gastos innecesarios y destinar ese dinero para saldar tus deudas.

    Cómo-superar-la-cuesta-de-enero-2
    No malgastes tu dinero en esta temporada y mejor administra bien tus ingresos

    Lo ideal para tu bolsillo es que no gastes de más el presupuesto que tienes contemplado para las fiestas de fin de año. Además de quedarte en casa y cuidar de tus seres queridos, evita hacer compras innecesarias. Pero si eres de las personas precavidas y ya tienes listos los regalos, ahora tendrás que ser muy cuidadoso con los demás gastos que harás durante todo el año que viene.

    Arma un plan de ingresos y gastos

    Lo más importante es darle prioridad a tus deudas y evitar que éstas se conviertan en un problemas que solo te traiga “dolores de cabeza” más adelante. Un buen comienzo es hacer un listado de todas las deudas que deberás pagar durante el 2021 y enfocarte en un plan para liquidarlas lo antes posible sin afectar tus finanzas.

    Divide tu salario o tus ganancias considerando cada una de ellas. De esta manera saldrás más rápido y no se extenderán por todo el año.

    Como-superar-la-cuesta-de-enero

    Te puede interesar: Reyes Magos y Santa Claus protestan en el Zócalo, solo quieren trabajar

    En el caso de que tus deudas superen tu capacidad de pago, acude a tu banco para negociar la deuda. Busca la posibilidad de alargar el plazo de algunos de tus pagos para unos meses más, con esto estarás más tranquilo y tendrás mayor liquidez.

    También, procura en este mes postergar cualquier compra que no sea necesaria o “urgente”, hasta que hayas pagado la mayoría de ellas, de lo contrario no terminarás nunca de pagar.

    Aquí te dejamos unos prácticos CONSEJOS y TIPS para ahorrar un poco:

    • Lleva la comida al trabajo (además de comer más sano, te ayuda a recortar gastos hormiga)
    • Haz la compra de manera inteligente y compara precios
    • Haz más planes caseros: no tienes que salir cada semana de fiesta o con los amigos (mucho menos ahora)
    • ¿Peluquería? Tampoco tienes que ir cada dos meses a la peluquería o barbería, mucho menos “ponerte uñas”
    • Evita la tentación de las rebajas y si caes ten cuidado
    • Analiza cómo puedes pagar menos: analiza los servicios realmente necesarios en tu vida, no tienes que estar suscrito a todas las platadormas de streaming por ejemplo
    •  Usa el transporte público (o camina)
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS