More

    ¡Una vista única! Cómo subir al Ángel de la Independencia en la CDMX

    Publicidad

    Este sueño de muchos no es complicado de cumplir. Subir al famoso Ángel de la Independencia de Paseo de la Reforma en la CDMX requiere hacer algunos tramites

    En la ciudad y todo el país existen miradores que han cautivado a millones gracias a los espectaculares paisajes que podemos ver desde sus alturas. Pero ninguno como este, al que muchos han soñado con visitar alguna vez en su vida. Pero subir al Ángel de la independencia en la CDMX no es imposible o tan complicado como pudieras pensar.

    ¿Te imaginas la espectacular e increíble vista que puedes disfrutar en la cima del ángel alado de Reforma? Pues sigue estos pasos y podrás cumplir ese anhelado deseo.

    Subir-al-Angel-de-la-Independencia-CDMX-3

    ADVERTENCIA: Antes de continuar te dejamos en claro que todavía continúan los trabajos de remodelación de este monumento y este pequeño tutorial podría tener cambios cuando vuelva a abrir al público.

    Tutorial para poder subir al Ángel de la Independencia

    Después de la aclaración, lo primero que debes hacer es asistir personalmente a las oficinas de la Subdirección de Patrimonio Cultural de la Alcaldía Cuauhtémoc con tu identificación oficial (INE, cédula profesional o pasaporte). En el lugar te pedirán que llenes donde debes especificar el horario que más te guste para poder subir. Si hay algún inconveniente con la hora que pediste, te lo harán saber y te dirán que tiempos están disponibles. Después de eso deberás firmar tu solicitud.

    Lo mejor de todo es que el acceso es abierto a toda la población y turistas. Pero esa no es la mejor parte, ya que además de poder subir al monumento, después puedes visitar el mauselo.

    Te puede interesar: Lugares donde sirven el mejor chocolate caliente en la CDMX

    Subir-al-Angel-de-la-Independencia-CDMX-4

    Debes tener en cuneta que para poder disfrutar de está experiencia, debes tener muy claro los nombres y edades de las personas que quieres que te acompañen. Tampoco olvides que sólo un máximo de seis personas pueden subir al morador. Otro dato que no debes olvidar es que todos deben ser mayores de 12 años.

    Te aconsejamos tener en cuenta estas observaciones por parte de la alcaldía para poder subir al Ángel de la Independencia en la CDMX:

    • El monumento esta abierto de lunes a domingo de 10:00 a 16:30 horas
    • Debes presentarte 15 minutos antes de la hora autorizada (el ascenso es por escalera de caracol de 172 escalones)
    • La estancia es de 15 minutos en grupos de máximo 6 integrantes
    • Por seguridad, no se permite el acceso a menores de 12 años
    • La autorización es presencial, personal e intransferible y GRATUITA. No te dejes engañar por “coyotes”, agencias o promotores turísticos
    Considera que ya en el mirador solo podrás tomar fotografías o grabar con tu celular

    Los horarios de atención son de lunes a miércoles de 10:00 a 13:30 horas en el módulo dispuesto en el Monumento a los Héroes de la Independencia. De jueves a domingo de 9:30 a 14:30 horas en la sede de la alcaldía, ubicada en calle Aldama y Mina sin número, sgundo piso, colonia Buenavista.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami