No importa como te guste más, en estos lugares de la CDMX sirven el mejor chocolate caliente para que el frío de la temporada te haga los mandados
Ha llegado la temporada amada por muchos y odiada por otros más. No importa si te gusta o no el frío, esta época es perfecta para conocer los mejores lugares donde sirven el mejor chocolate caliente de la CDMX. Prepara la chamarra, el cubrebocas y no olvides practicar la sana distancia en todo momento cuando este fuera de casa.

No importa como te guste tomarlo, en este top seguro encontrarás uno que sirva la mejor taza de chocolate caliente para ti. Ya sea con agua o leche, canela encima, bombones o más cosas, ponte las pilas y encuentra los mejores lugares para tomar esta deliciosa bebida en la capital chilanga.
Churrería El Moro
Empezamos esta lista con un clásico de clásicos en la Ciudad de México. La Churrería El Moro es uno de los lugares emblemáticos de CDMX que debes visitar, por que ofrece los mejores churros y chocolate caliente desde 1935.
Ya sea en su Casa Matriz o en sus sucursales, puedes encontrar el chocolate tradicional, dulce y espeso. Pero si te gusta experimentar puedes pedir el chocolate español (dulce y espeso) o el chocolate francés con un toque de vainilla con café y elaborado con leche de almendras. También esta el chocolate semiamargo con un toque de canela.
Churrería El Moro cuenta con 9 sucursales, pero sin duda debes conocer el lugar donde en 1935 comenzó todo: Eje Central Lázaro Cárdenas 42, Centro Histórico (saliendo del metro San Juan de Letrán).
Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre cacao y cocoa? ¡No son lo mismo!
El Cardenal
Sigamos con otro de los lugares emblemáticos de la CDMX, donde podrás degustar un rico chocolate caliente. Aunque este es un restaurante de comida típica mexicana, también destaca por su delicioso chocolate tradicional con agua, aunque también puedes pedir que te lo prepares con con leche.
Aquí les gusta seguir la tradición por eso tu chocolate es batido con molinillo y con mucha espuma. Si eres de los que madrugan y vas por la mañana, no olvides pedir una concha y una orden de nata.
El Cardenal se ubica en calle Palma 23 y en Avenida Juárez 70, colonia Centro en la alcaldía Cuauhtémoc.
CHURRERÍA EL CONVENTO
Fundada en 1977 como un restaurante 100 por ciento mexicano, la Churrería El Convento ofrece uno de los mejores churros y chocolate casero de la ciudad, en un totalmente ambiente familiar. Aquí podrás elegir entre churros rellenos, sencillos o con toppings de distintos sabores.
O si lo prefieres también puedes ordenar una buena copa de helado cubierto de chocolate acompañado con cuatro churros. En esta temporada de invierno, la variedad de chocolates que preparan ahí te encantará, todo con excelentes precios y un gran sabor.
La Churrería El Convento está ubicada en la Avenida Insurgentes Sur, número 2113 en la colonia San Ángel. Si prefieres echarle un ojo al menú antes de lanzarte, checa las opciones en su sitios oficial.
Te puede interesar: Los 5 restaurantes más caros del mundo
Tout Chocolat
Si hablamos de chocolate, debemos mencionar a Tout Chocolat. Este lugar se especializa en hacer del chocolate artesanal una verdadera delicia que puedes acompañar con postres, pan y bombones que deleitarán todos tus sentidos.
Te recomendamos enormemente que visites este lugar. No en todos lados podrás encontrar a Luis Robledo, el Mejor Chef Pastelero de Latinoamérica del 2019 y es quién está al frente de este increíble lugar.



El exquisito menú de bebidas incluye moka intenso, gianduja, acaramelado y almendrado. Pero tú viniste por el chocolate, así que en este sitio lo puedes encontrar amargo, especiado y aromático.
Encuentra a Tout Chocolat en la Avenida Ámsterdam 154, colonia Hipódromo Condesa en la alcaldía Cuauhtémoc. También los encuentras en su sucursal de Pasaje Santa Fe, Guillermo González Camarena número 999, colonia Santa Fe en la alcaldía Álvaro Obregón.
MUCHO Mundo Chocolate
Que mejor lugar para disfrutar de esta deliciosa bebida que un Museo del Chocolate. Aquí se sirve chocolate con leche o con agua, té de cacao y agua de pozol y pinole. La elección depende de la intensidad de sabor a cacao que prefieras. Si lo tuyo son los sabores intensos, el chocolate con agua es para ti.



Este es un lugar de encuentro para amantes del chocolate, historiadores, artistas, chefs, productores y consumidores del cacao y su famoso derivado. Además de los exquisitos chocolates que ya te mencionamos, puedes pedir un té, en el que sólo se utilizan las hojas del cacao, por eso su sabor es muy ligero. O si lo prefieres pide un pozol, bebida fría que resulta de nixtamalizar el maíz con cacao y diluirlo en agua.
Si quieres conocer Mucho Mundo Chocolate ve a la calle Milán 45 esquina con Lucerna en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
Que Bo!
Esta chocolatería está a cargo del chef José Ramón Castillo, famoso por participar en Marter Chef México y posicionarse como uno de los mejores lugares para gozar de un tradicional chocolate mexicano. Su receta combina los elementos típicos con un toque de cacao puro.
Para hacer tu experiencia distinta, es servido en un guaje similar al que usaban en la época prehispánica. Que Bo! se ubica en Isabel la Católica 30, local 15-16, en el Centro Histórico de la CDMX. Atienden de lunes a sábado de las 11:00 a las 20:00 horas. Los domingos de 12:00 a 18:00 horas.
Paseo Oaxaqueño Tlayudería
El siguiente lugar se sale un poco de la lista, ya que está en el Estado de México pero puedes llegar a el muy rápido por que está muy cerca de la ciudad. Si te gusta Oaxaca, amarás este lugar por sus colores vivos y la decoración más oaxaqueña de todas. En su menú cuentan con un delicioso chocolate caliente con espuma y servido en una taza de barro, así como debe ser.


