More

    ¡DELICIOSO! Aprende a cómo preparar tu propio vino caliente

    Publicidad

    La época navideña casi llega y el frío ya se siente. Pero no te preocupes, aquí te decimos cómo preparar un delicioso vino caliente para que disfrutes más esta temporada

    Estamos a nada de que lleguen las posadas y Navidad y eso significa mucha comida y bebida. Pero también el frío llega con todo su poder y nos pone a temblar a todos. Para que no sufras con esto, te decimos como preparar un delicioso vino caliente para que te calientes tu cuerpo.

    Para preparar esta famosa pero sencilla bebida, obviamente necesitarás vino, un endulzante como miel, almíbar o azúcar y distintas especias. Te recomendamos prepararlo a fuego lento y agregar poco a poco todos los ingredientes.

    Esta bebida también es conocida como Glühwein, el vino caliente alemán navideño. Hay varias formas de prepararlo, se puede hacer con vino tinto, con vino blanco, hay gente que le echa un poquito de Ron o Amaretto, pero la formas tradicional es la que veremos hoy.

    Cuando aprieta el frío, pocas cosas resultan más reconfortantes para el cuerpo que un trago caliente. Eso lo saben de memoria los europeos. En sus tierras vínicas, cada país tienen una receta especial para su vino caliente y también un nombre. En Francia se lo conoce como “vin chaud” (vino caliente), en Hungría como “forralt bor” (vino quemado), mientras que los italianos del Norte lo llama “vin brulé”. Cualquiera sea el nombre, una cosa es segura, a la hora de calentarse las manos y el cuerpo, todos recurren al vino.

    Como-preparar-vino-caliente-2
    Este bebida con piquete es perfecta para la Cena Navideña

    Te puede interesar: Bebidas calientes con “piquete” que seguro te quitarán el frío

    Ahora bien, una copa de tinto caliente, lo sabemos todos los que hemos bebido en nuestros veranos tórridos, es algo así como un trago de alcohol con duras asperezas de taninos, sumado a una acidez mordiente. ¿Cómo se consigue que el vino, más allá del deseado efecto de la temperatura, sea algo agradable?

    Receta Universal

    Como ya lo dijimos, se pueden usar diferentes tipos de vinos para preparar esta bebida, pero hay una receta universal. Ya sea que lleve canela, clavo de olor, cáscaras de naranja, cardamomo o anís estrellado, el truco para todas las versiones de vino caliente es uno solo: cuanto agregamos de azúcar o miel. El otro gran secreto es el vino mismo. En todo caso, hay que buscar vinos ligeros, frutados y con una buena chispa gustativa.

    Cómo-preparar-vino-caliente

    ¿Cómo se prepara el vino caliente?

    1. Calienta media botella de vino en una olla a fuego suave. Agrega uno o dos clavos de olor, una ramita de canela, un anís estrellado, un trozo de cáscara de naranja y dos cucharadas colmadas de azúcar
    2. Continua con el fuego suave y no te olvides revolver para evitar que se caramelice el azúcar o la base del preparado. Aquí empezarás a notas como aumenta el aroma de la bebida
    3. Un instante antes de que rompa el hervor, apaga el fuego, cuela la bebida y sírvela en tazas de té. Puedes acompañar con chocolate amargo o frutas secas

    Te dejamos también este pequeño vídeo donde es más fácil ver como preparar el vino caliente:

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS