More

    Bebidas calientes con “piquete” que seguro te quitarán el frío

    Publicidad

    Ya se viene diciembre y que mejor que este top con las mejores bebidas calientes con “piquete” para que el frío te haga los mandados

    Estamos a nada de que llegue diciembre y con el, una de las temporadas más odiadas por muchos por que los deja temblando de pies a cabeza. Pero para que este año no te agarre desprevenido, hemos preparado un pequeño top de bebidas calientes con “piquete” para que el frío te haga los mandados.

    Bebidas-calientes-para-quitar-el-frío
    Ahora si podrás aplicar la clásica bebida caliente acompañada de un buen libro

    Antes de que te lo preguntes, decidimos dejar el delicioso ponche de frutas o el cafécito de olla, fuera por que es obvio que esos ya lo conoces y sabes como hacerlos “más alegres”, no lo niegues. Además esta lista incluye bebidas un poco fuera de lo común para que conozcas como en otras partes del mundo combaten la época de frío.

    Recuerda de que se trata de calentar el cuerpo y combatir el frío con estas bebidas calientes con alcohol, pero ten cuidado con los excesos.

    Atsukan (Sake caliente)

    Uno de los atractivos de esta famosa bebida japonesa es que puedes beberla fría o caliente (atsukan) y que existen varios tipos. Pero primero debes saber que el sake es una bebida fermentada a base de arroz. La calidad de la bebida y estación del año ayudan a determinar sí se toma frío o caliente.

    En el caso de los sakes junmai (premium) se suelen tomar frescos o fríos. Pero a nosotros nos interesan los sakes honjozo, a los que se les añade alcohol y suelen se más baratos y de menor calidad, además de que se pueden tomar calientes.

    Atsukan (Sake caliente)

    La temperatura ideal para tomarte un atsukan es entre 36 y 42 grados centígrados. La mejor forma de tomarlo es en una tokkuri (jarra típica) y en ochokos (tazas sin asa). Como lo dijimos al principio del post, se recomienda tomar esta bebida caliente en invierno, por que el alcohol se metaboliza más rápido cuando se sirve así. Otra ventajha es que puedes maridar el atsukan con verduras o pescados a la brasa.

    Queimada

    De Japón nos vamos a España, específicamente a Galicia, donde en cualquier celebración que se precie de serlo no puede faltar una “queimada”. Lo caracteriza a esta de otras bebidas calientes para quitar el frío es que suele acompañarse de un “conjuro”, reminiscencia de los tiempos en que los gallegos decían aquello de que “Non creo nas meigas, mais habelas, hailas”.

    Esta bebida espirituosa sirve para ahuyentan a las brujas y malos espíritus. Dejando las superticiones de lado, la queimada es una de las bebidas alcohólicas calientes más consumidas en España.

    Queimada

    En algunos otros lugares existen variantes y es llamada con otros nombres y puede llevar otros licores de base, como por ejemplo la cremaeta de Vinaroz (con ron o coñac).

    Prepararla es muy simple, solo se introduce aguardiente, azúcar y cortezas de cítricos (algunas recetas permiten añadir granos de café) en una cacerola de barro (parecido a las cazuelas de mezcal de la CDMX). Después se hace honor a su nombre y se le prende fuego hasta que el alcohol casi haya desaparecido y las llamas se apaguen por si solas. Se acostumbre beberla después de las comidas o cenas.

    Te puede interesar: Helado de cempasúchil y calabaza en la CDMX

    Ponche de leche

    Este bebida tal vez te suene más familiar, aunque es más conocido y famoso en países caribeños (donde el frío no es un problema). Su función original es más como “reconstituyente” que como remedio contra las bajas temperaturas o para quitarnos el frío.

    Prepararlo es fácil y no lleva mucho tiempo. Lo que debes hacer es calentar leche hasta que empiece a hervir (puedes añadir una ramita de canela o anís estrellado para que infusione). Después prepara en un tazón miel, yema de huevo y ron de caña. Añade la leche y mezcla todo bien.

    Ponche de leche

    En el vídeo que te dejamos arriba hay otra forma de preparación igual de senilla. Lo mejor del Ponche de leche es que puedes tomarlo caliente o frío y acompañarlos con lo que quieras.

    Café irlandés

    Tal vez este cóctel caliente por excelencia te suene más conocido. Si hay una bebida que combine perfectamente el café caliente y el alcohol, es esta. El café irlandés comparte gusto con el popular carajillo de brandy, anís, whisky, ron y otras bebidas alcohólicas.

    El Irish Coffee como se conoce en inglés, llegó en medio de la Segunda Guerra Mundial desde Irlanda para calentar la garganta y alegrarnos los días en pleno invierno. La receta oficial de la Asociación Internacional de Baristas (IBA, por sus siglas en inglés) es discutida por muchos, así que te dejamos la receta de un barista colombiano que trabajo en un café irlandés por seis meses.

    Café irlandés

    En ella hay que añadir 30 mililitros de whisky en nuestra taza y agregar 3 cucharadas de azúcar blanca (unos 5 0 6 gramos aproximadamente), para después calentar esta mezcla y darle densidad. Después añade lentamente un expresso doble de café previamente preparado y finaliza con una capa de crema de chantilly . Usa una cuchara para mezclar y disfrutar de tu bebida. El café irlandés es perfecto para quitar el frío y disfrutar de una buena reunión.

    Vino Glühwein (Vino caliente alemán)

    El vino caliente o Glühwein es super popular en Alemania y Austria. En este caso nos centraremos en como lo preparan en Berlín, la capital germana. Hay varias formas de preparar el vino caliente alemán navideño.

    Se puede hacer con vino tinto o con vino blanco y hay gente que le pone poquito de ron o amaretto. Pero la receta tradicional lleva vino tinto, aunque todas las variedades son deliciosas y seguro te gustarían. Esta es una de las bebidas calientes perfectas para combatir el frío invernal y de que entres en calor inmediatamente.

    Vino Glühwein (Vino caliente alemán)

     Si andas por tierras bávaras podrás encontrarlo en todos los mercadillos navideños alemanes. Prepararlo es muy simple: pon a calentar las especias con azúcar en una cacerola y añadir vino tinto y déjalo en el fuego unos 30 o 40 minutos.

    Las especias que te recomendamos son clavo de olor, canela, anís estrellado, cardamomo, nuez moscada y piel de limón y naranja. Cuando lo quites del fuego estará listo para servirse bien caliente. El consumo de esta bebida en la calle es muy popular.

    Bebidas-calientes-para-quitar-el-frío-3

    Como viste estas son algunas opciones alrededor del mundo para combatir el frío que viene con la temporada navideña.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami