More

    Cómo hacer yogur vegano

    Publicidad

    Descubre cómo hacer yogur vegano sin morir en el intento ¡es muy fácil!

    El yogur es un alimento de origen animal que proviene de la leche fermentada y al que se le puede añadir frutas o azucares para saborizarlo.

    Aunque ayuda a la flora intestinal, lo cierto es que puede ser un alimento rico en calorías y afectar los niveles de colesterol a diferencia de los yogures veganos que son más naturales.

    ¿Cuál es la diferencia entre yogur vegano y yogur normal?

    Cómo hacer yogur vegano

    Mientras el yogur se hace de los lácteos provenientes de origen animal, el vegano se hace con leche vegetal, no tiene grasas saturadas o azúcares que puedan afectar a los diabéticos, cardíacos e hipertensos.

    Lo cierto es que no contienen probióticos de forma natural, por eso es necesario comprarlos de manera externa en farmacias o tiendas naturistas y añadirlos fácilmente.

    Te puede interesar: ¡Aprende a preparar leche vegetal en casa!

    Otra parte que hay que tener en cuenta es que el yogur vegano necesita de algunos espesantes naturales como pueden ser el almidón de arroz, semillas de chía, goma guar o el psyllium, para tener esa consistencia que tanto nos gusta, pero muchos de estos ingredientes se encuentran fácilmente en cualquier supermercado.

    Y la mejor parte de todas es que tú mismo puedes hacer yogur vegano desde casa, solo hace falta que tengas a la mano todos los ingredientes y muchas ganas de experimentar en la cocina. ¿Quieres aprender? ¡Manos a la obra!

    Cómo hacer yogur vegano

    En esta ocasión te vamos a enseñar dos recetas, una de almendras y otra de coco, así que elige tu favorita.

    Yogur de almendras

    Cómo hacer yogur vegano receta

    Ingredientes

    • 1 litro de leche de almendras (aprende a prepararla dando clic aquí)
    • 1 sobre de probióticos
    • Stevia o moink fruit (al gusto)
    • Fruta fresca picada

    Nota: Si no consigues probióticos, no importa, el yogur tendrá la misma textura, pero no tendrá las mismas propiedades, tenlo en cuenta.

    Modo de preparación

    Lleva la leche de almendras en un recipiente especial para meter al horno y llévalo durante una hora. Saca y deja enfriar. Una vez listo, pon el sobre de probióticos y lleva el líquido en un recipiente limpio y seco, tapa muy bien y llévalo al refrigerador un par de horas. Disfruta con fruta picada y si lo prefieres endulza con stevia.

    Yogur de coco

    Ingredientes

    • La pulpa de 2 cocos
    • 1 taza de agua de coco
    • 2 cápsulas de probióticos
    • El jugo de un limón

    Nota: Si no consigues probióticos, no importa, el yogur tendrá la misma textura, pero no tendrá las mismas propiedades, tenlo en cuenta.

    Modo de preparación

    En una licuadora vierte la pulpa, el agua de coco y el jugo de limón, bate muy bien hasta tener una consistencia pesada.

    Sirve en un envase limpio y coloca las cápsulas de probióticos, mezcla y tapa bien con una gasa o manto de cielo y guarda en un lugar oscuro y seco durante 12 horas.

    Pasado el tiempo llévalo al refrigerador un par de horas y disfruta cómo más te guste, si deseas puedes añadir semillas de chía o frutos secos. ¡Provecho!

    No olvides compartir tus creaciones con el #TrendyReceta.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS