¿Necesitas eliminar este ingrediente de tu dieta? Aquí te decimos cómo hacer un desayuno sin harina completamente rico y saludable.
Ya sea porque eres intolerante al gluten o porque simplemente tu dieta no te lo permite y necesitas ideas para comer libre de harinas, a continuación te mostramos varios ejemplos para que desayunes ¡sin sufrir en el intento!
Lo bueno de todo es que si sabes combinar los ingredientes puedes tener un desayuno rico, nutritivo que además de satisfacer tu hambre te dará las vitaminas y minerales que tu organismo necesita.
Cómo hacer un desayuno sin harina
Hot cakes sin harina

¿Qué necesitas?
- 2 plátanos
- Canela en polvo
- 2 huevos
- ½ taza de leche de coco o almendras
- Azúcar morena (al gusto)
- 1 tapita de esencia de vainilla
- 2 cucharaditas de nuez picada
Modo de preparación
En un bowl añade todos los ingredientes: plátanos, huevo, azúcar morena, canela, leche, nuez y la tapita de vainilla. Mezcla muy bien los ingredientes.
Luego en una sartén calienta y pon un poco de mantequilla derretida o aceite de coco y haz los hot cakes de manera habitual. Al final puedes endulzar con miel de abeja o chocolate amargo. ¡A disfrutar!
Bowl de chía con yogur y fresa

¿Qué necesitas?
- 1 yogur natural (vaso pequeño)
- 6 fresas desinfectadas
- 1 plátano
- 2 cucharadas de chía
- ½ taza de frutos rojos
Modo de preparación
Pon el yogur, la mitad de las fresas, platano y frutos rojos en el batidor y mezcla muy bien. Luego cuando tengas una sustancia más cremosa ponla en un bowl y decora con el resto de la fruta y por último añade las cucharadas de chía.
Te puede interesar: Diferentes recetas que puedes hacer con avena
Ahora sí, ya podrás disfrutar de un smoothie bowl libre de harina, súper nutritivo y llenador.
Mug cake de vainilla con almendras

¿Qué necesitas?
- 1 huevo
- 1/2 taza de avena
- una cucharada de azúcar morena
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 tapita de esencia de vainilla
- Almendras a gusto
- Azúcar glas
Modo de preparación
Primero pulveriza muy bien la avena en la licuadora. Después añade la avena ya pulverizada sobre una taza y mezcla el azúcar morena con el polvo para hornear. Mezcla muy bien.
Después añade el huevo, la tapita de vainilla y las almendras. Bate muy bien y pon en el horno de microondas de 2 a 5 minutos. Para comprobar que el mug cake está bien cocido puedes meter un tenedor hasta el fondo. Si lo sacas y aún se ve pastosa la mezcla significa que tienes que cocinar un poco más.
¡Listo! Ahora ya puedes disfrutar de tres deliciosas opciones para desayunar y lo mejor es que ¡son libres de harina!
Recuerda que si te gustaron nuestras recetas y las quieres poner a prueba no olvides compartir las fotos de tus creaciones en nuestras redes sociales con el #TrendyReceta.