¿Quieres saber cómo hacer un cheesecake de chocolate con vino tinto? ¡Sigue leyendo!
¿A quién no le gusta el cheesecake? Con su consistencia dulce y cremosa, pero a la vez suave y crujiente. ¡Espectacular!
Es tan popular que sí o sí debe de estar en la carta de postres de cualquier restaurante, además es un pastel súper versátil que le van bien con cualquier ingrediente o con casi todo.
Hay de matcha, fresa, limón, oreo, naranja o ¡chocolate con vino tinto!
Y si tú quieres animarte a salir de la zona de confort y animarte a intentar preparar algo completamente diferente, esta receta que traemos es perfecta para ti.
Cómo hacer un cheesecake de chocolate con vino tinto

¿Qué necesitas?
- ¾ de taza de vino tinto
- 3 tazas de galletas de chocolate (trituradas)
- ¼ de taza de mantequilla derretida
- Medio paquete de de queso crema
- 1 taza de azúcar blanca
- 2 cucharadas de harina de trigo
- Una tapita de extracto de vainilla
- ¼ de chocolate negro (derretido)
- 4 huevos
- ½ taza de almendras picadas
Modo de preparación

En un bowl mezcla las galletas trituradas con la taza de mantequilla. Una vez que estén mezclados los ingredientes llévalos a un molde desmontable o uno previamente engrasado.
Ahora con ayuda de una cuchara ve aplastando la masa muy bien, esta será tu base de galleta así que cuida que esté muy uniforme y pegadita y deja reposar la mezcla.
En un tazón grande agrega el queso crema, azúcar, harina, azúcar y vainilla. Mezcla muy bien los ingredientes. Y contigua añadiendo el huevo, chocolate derretido y vino tinto.
Te puede interesar: Receta para cocina cheesecake estilo New York
Ahora ayúdate de una batidora y bate hasta tener una mezcla homogénea. Saca tu base galleta y coloca la mezcla en el molde.
Precalienta el horno a 160°C y cocina durante unos 45 minutos. Luego deja enfriar a temperatura ambiente para después meterlo en el refrigerador durante una hora o más.
Por último decora con almendras y chocolate derretido y disfruta.
Recuerda que si te gustaron nuestras recetas y las quieres poner a prueba no olvides compartir las fotos de tus creaciones en nuestras redes sociales con el #TrendyReceta.