More

    Cómo hacer galletas de jengibre

    Publicidad

    Descubre cómo hacer galletas de jengibre y consentir a la familia esta Navidad

    Si hay sabores que definen la Navidad seguramente destacan la canela, el chocolate y el jengibre.

    Las galletas de jengibre ya son todo un clásico de estas fechas especiales y aunque el jengibre es de origen asiático su consumo se ha vuelto más que popular en occidente.

    El jengibre llegó de China a Europa a través de la ruta de la seda y poco a poco se empezó a utilizar como una especie que daba un sabor intenso a las carnes de res, cerdo y pollo.

    Pero no fue hasta el siglo XVI cuando la Reina Isabel decidió añadir este ingrediente a sus postres que este empezó a ser más que popular.

    Te puede interesar: ¿Cuál es el origen del bastón navideño?

    Se dice que fue en una de sus fiestas que las galletas de jengibre empezaron a tomar figuras divertidas que representaran a todos sus invitados.

    Y posteriormente los Hermanos Grimm con su cuento de Hansel y Gretel hicieron popular el uso de pequeñas casas de galleta de jengibre.

    Ahora la tradición popular es hacer galletas o casas de jengibre durante la época navideña mientras se comparte con todos los amigos y se acompañan con una taza de ponche de frutas o chocolate caliente.

    Si tú también quieres aprender a hacer galletas aquí te dejamos la receta.

    Cómo hacer galletas de jengibre

    ¿Qué necesitas?

    • 4 tazas de harina
    • 1 cucharada de levadura en polvo
    • 1 cucharadita de ralladura de jengibre
    • 2 cucharaditas de canela en polvo
    • Una pizca de clavo molido (solo un poco o el clavo estará muy presente en las galletas)
    • 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
    • 1 taza de azúcar morena
    • 1 huevo grande
    • 1/2 taza de miel
    • Media taza de azúcar glass y colorante vegetal (opcional)
    • Media taza de leche tibia (opcional)

    Modo de preparación

    En un tazón coloca todos los ingredientes secos la harina, jengibre, levadura, canela y clavo.

    Ahora en otro tazón bate la mantequilla con el azúcar hasta tener una pasta muy tersa. Ahora añade la miel, el huevo y los ingredientes secos.

    LLelva la pasta que tienes a una bolsa hermética de plástico, cierra y guarda en un lugar fresco y seco (nunca en el refri) durante unas dos horas.

    Luego con ayuda de un rodillo esparcir la masa, hacer el corte de las galletas y llevarlas en una charola con papel encerado.

    Ahora lleva las galletes en el horno y cocina a 180ºC de 10 a 15 minutos o hasta que veas que las masa tome un tono dorado.

    Si quieres decorar tus galletas solo debes colocar el azúcar glas en la taza de leche y añadir el colorante vegetal que prefieras. Si no tienes manga pastelera para decorar puedes ayudarte de una pequeña bolsa de plástico y hacerle un mini orifico y decorar tus galletas.

    Consiente a tu familia y disfruta de estas felices fiestas. ¡Provechito!

    Si te gustaron nuestras recetas y las quieres poner a prueba no olvides compartir las fotos de tus creaciones en nuestras redes sociales con el #TrendyReceta.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami