More

    ¿Cómo distinguir los síntomas y diferencias entre gripe y coronavirus?

    Publicidad

    En esta época de frío y enfermedades, es muy importante saber distinguir los síntomas y diferencias entre la gripe común y el coronavirus

    Aprender los síntomas y diferencias entre el coronavirus y la gripe, es esencial en esta temporada de frío que ya inició en México. Aunque no lo creas, es posible contraer ambas enfermedades y confundir las molestias entre una simple enfermedad y el virus mortal.

    La gripe común y el coronavirus tienen síntomas tan parecidos que lo mejor es hacerte un prueba para identificar perfectamente cual es la causa de su malestar.

    Síntomas de la gripe y coronavirus

    Los síntomas de la gripe común son conocidos por casi todas y todos pero son muy parecidas a la del Covid-19. Dolores corporales y de garganta, fiebre, tos, dificultad para respirar, fatiga y dolor de cabeza son síntomas y dolencias que ambas enfermedades comparten.

    Síntomas-de-gripe
    Síntomas de la gripe común

    Es importante aprender a identificar las características de cada una de las enfermedades.

    En el caso de la gripe común, los síntomas más comunes y recurrentes son tos, fiebre, congestión y secreción nasal, dolor de garganta, cabeza y muscular, además de cansancio.

    Con la gripe suele es habitual sentirse más enfermo durante la primera semana, mientras que con el Covid-19, los síntomas tardan en presentarse dos semanas y lo peor puede presentarse tan solo unos días después.

    Otra diferencia entre ambas enfermedades es que es más probable que el Covid-19 cause pérdida de gusto y olfato. Pero no te debes poner mucha atención, por que este síntoma no todos lo experimentan, por lo que no es método confiable de detección.

    Te pude interesar: JL-B3N: Estudiante de Cancún crea aparato para eliminar el Covid-19

    Síntomas-de-Covid-19
    Síntomas del Covid-19

    Los síntomas más comunes del Covid-19 son la tos, fiebre, cansancio, congestión nasal y secreción nasal, dolor de garganta y cabeza. A estos debemos agregar la diarrea, fatiga y la dificultad para respirar.

    ¿Puedo tener gripe y coronavirus al mismo tiempo?

    Para el médico experto en enfermedades infecciosas del Brigham and Women’s Hospital y de la Escuela de Medicina de Harvard, Daniel Solomon, si es posible contraer ambas enfermedades al mismo tiempo.

    El experto recomienda someterse a la prueba de detección de una o de las dos enfermedades, aunque esto depende mucho de la disponibilidad que haya en los hospitales donde viva cada persona.

    Spintomas-gripe-coronavirus-y-resfriado
    Aprende a diferenciar entre el coronavirus, la gripe común y un simple resfriado

    Recuerda que tanto la gripe como el coronavirus se propagan a través de las gotas que salen de la nariz y la boca. Para ambos casos, el foco de contagio puede ser una persona asintomática. Mientras que la gripe común tiene un periodo de incubación más corto, el Covid-19 tarda de dos a 14 días en desarrollarse.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS