More

    JL-B3N: Estudiante de Cancún crea aparato para eliminar el Covid-19

    Publicidad

    Tenemos una nueva arma contra el virus. Un estudiante de la Universidad Tecnológica de Cancún creó un aparato para eliminar el Covid-19 usando luz ultravioleta

    Christian Cevallo Romero, estudiante de la Universidad Tecnológica de Cancún, creó un aparato capaz de limpiar de Sars-Cov-2 (Covid-19), una habitación o salón de clases. El alumno de ingeniería diseñó junto con la empresa JL Servicios el JL-B3N, un dispositivo de luz ultravioleta capaz de eliminar el virus en sólo cinco minutos.

    De acuerdo al portal Novedades Quintana Roo, Christian Cevallo y la compañía fabricante presentaron en conferencia de prensa este innovador aparato. El equipo confía en que el JL-B3N es una solución viable para desinfectar todo tipo de espacios en Quintana Roo, como restaurantes, hoteles, escuelas y gimnasios.

    Estrudiante-Cancún-crea-apaarto-eliminar-Covid-19-3
    Foto: Paola Chiomante

    El poder de la energía ultravioleta

    El innovador aparato (JL-B3N) construido por el estudiante de Cancún para eliminar el Covid-19, utiliza luz ultravioleta de alto alcance. Esto significa que destruye el núcleo del virus y lo elimina de las superficies, con una efectividad de hasta 99 por ciento.

    La luz ultravioleta es el complemento ideal a los procesos de limpieza. Sus características le permiten penetrar de manera directa la membrana celular de virus, bacterias y hongos, inactivando así las posibilidades de contagio

    Equipo que diseño el JL-B3N

    El costo inicial del JL-B3N asciende a los nueve mil dólares. El aparato se coloca en habitaciones o espacios cerrados y tiene alcance de hasta tres metros a la redonda. Sus creadores aseguran que sólo son suficientes cinco minutos para eliminar todos los virus y bacterias de las superficies presentes en la habitación.

    Como si se tratara de un robot, el JL-B3N se controla vía remota a través de una app, por lo que no necesario estar en la misma habitación para que el aparato haga su trabajo.

    Estrudiante-Cancún-crea-apaarto-eliminar-Covid-19-2
    El JL-B3N es un dispositivo de luz ultravioleta capaz de eliminar el virus en sólo cinco minutos

    Te puede interesar: Poder canino: Aeropuerto de Helsinki usa perros para detectar el Covid-19

    Con las recientes avances en el semáforo epidemiológico, este invento ayudaría a acelerar el regreso a clases de forma más segura, de los turistas a los hoteles y congresos, y de los deportistas a los centros de entrenamiento.

    Para el fundador de la empresa financiadora del proyecto, Héctor Gómez Morales el “B3N es una solución real ante un enemigo invisible, un enemigo que sigue sumando por miles contagios en nuestro país”. El empresario agregó que el dispositivo se puede adaptar a las necesidades de cada lugar.

    Un ejemplo de su uso en un hotel, es colocar el dispositivo al terminar de limpiar una habitación, mientras se empieza con otra. Después de cinco minutos la primera estará limpia y desinfectada y así sucesivamente.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS