More

    ¿Cómo desintoxicar el cuerpo para bajar de peso? Remedios caseros

    Publicidad

    Hay muchos métodos para bajar de peso pero nosotros te decimos como desintoxicar tu cuerpo para adelgazar con ayunos, frutas y remedios caseros

    La pandemia y el encierro han dificultado bajar de peso, pues es más complicado comer saludable, hacer ejercicio y seguir una dieta balanceada. Pedir comida a domicilio, retacarnos de dulces y comida chatarra o simplemente evitar preparar nuestra comida por flojera, son algunos de los factores que ayudan a tener kilos de más. Por ello, te decimos cómo desintoxicar el cuerpo para bajar de peso, con diferentes métodos.

    como-desintoxicar-el-cuerpo-para-bajar-de-peso-4
    Las frutas y verduras son uno de los métodos más eficientes para desintoxicar tu cuerpo

    Algunos de estos métodos son deliciosos y frescos, mientras otros requieren una mayor disciplina y control.

    ADVERTENCIA: Antes que decidas cambiar de manera radical tu dieta, consulta a un nutriólogo. Los resultados pueden variar en cada persona.

    Dicho esto, aquí van 8 consejos y remedios caseros que te ayudarán a iniciarte a desintoxicar tu cuerpo de pies a cabeza:

    1. Bebe buenas cantidades de agua: Empieza el día con un generoso vaso de agua tibia con el zumo de medio limón exprimido
    2. Empieza tu día con un buen zumo/batido verde
    3. Procura hacer sólo 3 comidas al día
    4. Evita comer lácteos, azúcares, y gluten u otras comidas procesadas 
    5. Cena ligero y temprano: La cena siempre debe ser más ligera que la comida
    6. Mueve el cuerpo: Anda, ve en bici, baila, practica yoga, corre. Encuentra una actividad que te motive y engánchate a ella
    7. Respira profundo: Haz ejercicios de respiración profunda para depurar los pulmones y la mente
    8. Acuéstate temprano: Durante un proceso depurativo es muy importante descansar adecuadamente

    Adelgazar con ayunos

    Otra forma de adelgazar saludablemente y desintoxicar tu cuerpo son los ayunos con jugos. Este método ayuda a purificar el cuerpo ya que elimina la comida que es difícil de digerir o es tóxica, proporcionando al cuerpo exclusivamente los nutrientes de frutas y vegetales recién exprimidos. Un ayuno de jugos puede durar desde 2 días a más de 2 meses y muchos aseguran que deja al cuerpo sintiéndose fresco y energizado.

    como-desintoxicar-el-cuerpo-para-bajar-de-peso
    Ayunos con jugos

    Te puede interesar: 5 jugos para desintoxicar el cuerpo

    Frutas que desintoxican tu cuerpo

    Cuando se trata de desintoxicar tu cuerpo, las frutas son las que más beneficios nos aportan.
    Sobre todo para depurar y asegurar el buen funcionamiento del hígado y otros órganos. 

    Manzanas y peras

    Los alimentos ricos en pectina, como las manzanas y las peras, te ayudarán a remover “los residuos radioactivos del cuerpo”, de acuerdo con la especialista. La pectina atrae a las toxinas, facilitando su eliminación a través de la orina y las heces. 

    Limón

    Además de toda la vitamina C que contiene, potencia la alcalinidad del cuerpo, lo que ayuda a balancear la acidez de las comidas que consumimos y conservar así el equilibrio. Gracias a esto, el organismo desecha las toxinas que asimilamos por la dieta y el medioambiente de forma más efectiva. Es muy recomendable exprimir el jugo de un limón en agua caliente y tomarlo cada mañana.

    Frutas-para-desintoxicar
    Aprovecha estas frutas que sirven para desintoxicar, que además son frescas y deliciosas

    Ciruelas

    Son ricas en azúcares y en fibras digestivas. Es un laxante eficaz que ayuda a recargar las pilas de niños y deportistas antes de realizar un esfuerzo e incluso después, ya que su elevado contenido en potasio favorece la eliminación de toxinas.

    Naranjas y fresas

    Es la fruta ideal para fortalecer nuestro organismo y evitar los temidos resfriados. Su alto contenido en polifenoles, vitaminas y minerales protege nuestro corazón además de prevenir el cáncer, la inflamación y las pequeñas hemorragias como el sangrado de encías. 

    Tiene un alto poder alcalinizante, depura las toxinas de la sangre y evita el depósito de ácido úrico en las articulaciones. Saca partido a sus propiedades bebiendo un jugo cada mañana. Una combinación ideal es de fresas (ricas en ácido elágico), zanahorias y naranjas. 

    Naranjas-y-fresas

    Betabel

    Aunque no es propiamente una fruta, es un alimento rico en vitaminas B3, B6, C y beta-caroteno. Además, son una gran fuente de hierro, magnesio, zinc y calcio, minerales necesarios para la óptima eliminación de toxinas. 

    El jugo de betabel, es excelente para la limpieza del organismo, particularmente del hígado, los riñones, y la vesícula biliar. Es bueno también para la producción de glóbulos rojos en la sangre y mejora su calidad.


     

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami