More

    ¿Cómo desflemar los chiles para que no piquen mucho?

    Publicidad

    Ahora podrás disfrutar del picante sin que tu estómago sufra las consecuencias. Aprende a cómo desflemar los chiles para que no piquen tanto y puedas consentir tu paladar

    Tal vez has escuchado decir que para que los chiles no piquen mucho se deben “desflemar”, pero muchas personas no saben cómo hacer esta práctica y útil técnica culinaria. Recuerda que no a todos les gusta esa sensación de calor en la boca, y que muchas veces puede causar agruras y hasta gastritis.

    Una vez que conoces cómo desflemar chiles, tu vida será más fácil y podrás preparar esos deliciosos platillos que tanto amas sin preocuparte que estarán demasiado picosos para comerlos.

    cómo-desflemar-chiles

    ¿Por qué pican los chiles?

    La mayoría de los chiles, si no es que casi todos, pican y mucho. Pero esa característica tiene nombre y es capsaicina, la responsable de que tu boca explote cuando comes algún chile. Esta sustancia es la responsable de que los chiles piquen y puede potenciarse con cambios físicos bruscos como el calor. Esta es la razón de por que al “torearlos” en el comal, su picor nos saca hasta una lagrimita.

    Pero si eres de los que ama comer sin enchilarse pero odia que la comida no pique nada, esto es perfecto para ti. Desflemar sirve para que los chiles no piquen tanto pero si lo suficiente para que “tu comida sepa bien”.

    como-desflemar-chiles-segundo-metodo-3

    ¿Qué es desflemar?

    Antes de empezar con la explicación, te aclaramos que esta técnica no sólo aplica para los chiles, también puedas usarla en otros ingredientes como berenjenas, cebolla y nopales. Te decimos en qué consiste.

    Desflemar es la técnica que consiste en quitarle el sabor fuerte a un alimento, ayudar a disminuir la presencia de ciertas características de un alimento, en este caso el picor a los chiles. Lo mejor de esto es que no tendrás que enchilarte los dedos o peor aún, los ojos.

    Te puede interesar: Lugares donde sirven el mejor chocolate caliente en la CDMX

    Primer método

    Este es uno de los métodos más comunes y sencillos. Si quieres rellenar chiles y quieres que piquen menos, tienes que desflemarlos. Primero ponte unos guantes para evitar enchilarte los dedos, ahora toma una cuchara y retira las venas y semillas. Después remoja en leche con azúcar por al menos una hora o puedes ir probando cuanto ha disminuido el picor.

    Segundo método

    Nuestro segundo método lo dividiremos en dos partes. En la primera repetirás el quittar cin una cuchara las venas y semillas pero esta vez también necesitaras una olla con medio litro de agua, y revolver dos cucharadas de vinagre y un poco de sal en ella. Solo tiene que meter los chiles y dejar hervir hasta que queden opacos.

    Para la segunda parte, vierte en un recipiente un litro de agua y agrega dos cucharadas de azúcar. Es importante que el agua este fría y sólo tienes que mover hasta disolver el azúcar. Ahora agrega los chiles estén opacos y deja remojar. Listo, tus chiles ahora no pican.

    Tercer método

    Para nuestro tercer y último método necesitaremos hacer un corte y abrir los chiles por la mitad, luego los remojamos en agua caliente para suavizar. Mientras esto ocurre, prepara un jarabe de piloncillo en agua, deja que hierva hasta que se deshaga totalmente el piloncillo.

    como-desflemar-chiles-tercer-metodo

    Ahora saca los chiles remojados del agua caliente, escurre y mételos al jarabe de piloncillo para terminar de desflemarlos. Este método es perfecto para el chile chipotle. No olvides agregar un poco de vinagre para tener un juego de sabores y acelerar el proceso. Te recomendamos probar cada cierto tiempo cuanto ha disminuido el picor y así puedas empezar a rellenar o comer tus chiles.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS