More

    Ignorancia y política: Sheinbaum VS Calderón por águila juarista

    Publicidad

    “Hay mucha ignorancia del ex presidente la verdad”: Así respondió Claudia Sheinbaum a Felipe Calderón por las criticas recientes al águila juarista que se colocó en el Zócalo

    Seguro ya estás enterado de la gran polémica que se generó en redes sociales a causa de los adronos patrios que se colocaron en el Zócalo. Antes las críticas del ex presidente Felipe Calderón por el águila juarista que se colocó, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum respondió lamentando su ignorancia del tema.

    El ex mandatario lanzó un hilo en su cuenta de Twitter, donde enlistó las “violaciones y delitos” a la Constitución por el mal uso y alteración de los símbolos patrios. Sumado a esto, cientos de usuarios se unieron al reclamo, argumentando que el águila juarista era parte de una propaganda política por parte de Morena, el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

    Otro más señalaron las similitudes del águila juarista con la usada por el Tercer Reich, Adolf Hitler, lo que encendió aún más las redes. Antes estas acusaciones y criticas, la mandataria capitalina salió a responderle al ex mandatario federal.

    A través de una videoconferencia el martes 27 de agosto, Sheinbaum dejó en claro su postura por el adorno colocado en el Zócalo chilango y su similitud con el logo del partido político Morena.

    Parte de la historia de México es el Águila Juarista. No tiene nada que ver con un asunto partidista. El Águila Juarista se puede encontrar hasta en los billetes de 20 pesos, entonces es parte de la historia nacional. No hay nada adicional al reconocimiento del Águila Juarista como parte de la transformación que estamos viviendo en el país y de los festejos del Día de la Independencia”, aseguró.

    El Águila Juarista es parte de nuestra historia nacional, yo creo hay mucha ignorancia del expresidente, con todo respeto, a lo mejor no ha visto los billetes de 20 pesos donde sale Benito Juárez y el águila juarista, o no conoce parte de la historia de México

    Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno CDMX

    Te puede interesar: Mira cómo se verá el Parque Ecológico Lago de Texcoco

    Pero el ex mandatario no se quedó callado y le recalcó a Sheinbaum que el problema no era el origen del águila ni el antiguo billete de 20 pesos donde aparece el prócer de la patria Benito Juárez. Incluso comparó a Morena con el PRI, ya que los los dos se han apropiado de símbolos nacionales en beneficio de su partido.

    La pelea en las redes, especialmente Twitter, de los que apoyaban a Sheinbaum y los que defendían a Felipe Calderón no se hizo esperar.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS