More

    Se encendió el alumbrado de las Fiestas Patrias en el Zócalo Capitalino

    Publicidad

    Ya se encendió el alumbrado de las Fiestas Patrias en el Zócalo de la Ciudad de México. Claudia Sheinbaum destacó los símbolos patrios.

    Ya llegó septiembre y con él las Fiestas Patrias. En este año se conmemoran 210 años de la Independencia de México y como todos los años, tendremos iluminación en el Zócalo de la Ciudad de México. Los héroes que lucharon por la independencia de nuestros país, decorarán las calles del Centro Histórico.

    La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en compañía de la investigadora e historiadora, la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller, dio paso a la luz e inauguró el encendido del alumbrado de las Fiestas Patrias en el Zócalo. Los héroes patrios que figuran son Miguel Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Vicente Guerrero y Leona vicario.

    Te puede interesar: ¿CÓMO SERÁ EL GRITO DE INDEPENDENCIA EN MEDIO DE LA CONTINGENCIA?

    “Hoy quiero destacar dos símbolos patrios, la primera es precisamente Leona Vicario quien sacrificó su vida y su posición social por la construcción de una nación libre y soberana, además de ser la primera periodista mexicana, enfrentó numerosos riesgos para defender la causa independentista; también destaco al Águila Juarista, fue símbolo nacional a partir de la restauración de la república y de la lucha contra la inversión dirigida por lo liberales. Significa y simboliza la soberanía nacional”, dijo Sheinbaum.

    Este año la instalación está conformada por cinco conjuntos y tres mosaicos luminosos. Además, Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, explicó que el alumbrado tiene 15 mil focos led aproximadamente. Para la construcción de estos adornos se recicló 80% de los adornos del año pasado.

    La Jefa de Gobierno también aprovechó para agradecer a los 118 trabajadores de Servicios Urbanos que trabajaron por casi cuatro meses para hacer esto posible, aun en tiempos difíciles.

    “Muchas gracias, muchas gracias a los trabajadores también que hacen todos los días su gran trabajo, inclusive en los momentos más difíciles de la pandemia y que hoy nos regalan esta belleza a todos los habitantes de la ciudad. Y le voy a pedir a unos niños que están por allá, que nos ayuden a prender las luces”. 

    Recordemos que estamos en tiempos de pandemia, por lo que estamos a la espera de conocer cómo serán las actividades del 15 de septiembre para evitar las aglomeraciones. Lo que sí sabemos es que los pequeños y jóvenes tendrán su día de asueto como es costumbre todos los años.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami