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    Sheinbaum contra Marcelo: La 4T se sacude por la Línea 12

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    A un día de que los dictámenes de la Línea 12 se revelen oficialmente, la pelea entre Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard sacude a la 4T

    Ya se veía venir, las riñas internas en el Gabinete Presidencial y el gobierno capitalino por fin han estallado. La llamada 4T está tambaleándose y no por culpa del pasado fracaso electoral. Todo se debe al artículo que publicó ayer domingo The New York Times, sobre la tragedia de la Línea 12 del Metro y que ya desató la lucha entre Claudia Sheinbaum Pardo y Marcelo Ebrard Casaubón.

    El diario estadounidense se adelantó al primer dictamen técnico que la la empresa noruego-alemana DNV entregó al Gobierno de la Ciudad de México.  En el que se precisa lo relativo al método y los cálculos en la construcción de esa obra.

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    The New York Times cimbró a la 4T

    El dictamen oficial que presentará mañana 15 de junio, determina con claridad que la obra de la Línea 12 estuvo mal desde el principio. Detalla que en el tramo elevado que va de Periférico Oriente a Zapotitlán, estuvo mal construida con deficiencias en conexiones, trabes y plataformas. Además esta mal soldada, lo que ocasionó una desconexión entre la base de concreto y la trabe metálica, ocasionando el derrumbe y la caída de los trenes en los que murieron 26 personas y 70 más resultaron heridas la noche del pasado 3 de mayo de este año.

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    La cacería de brujas ya comenzó entre el Gobierno federal y el capitalino, ¿quién ganará?

    La filtración de algunos datos del informe técnico al diario estadounidense ya ocasionó gran revuelo en entre el gobierno federal y el capitalino. Primero con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, negó que desde su gobierno se haya filtrado información, a pesar de que se dice que la filtración vino desde adentro. Se dice que José Merino y Eduardo Clark, ambos de la Agencia Digital de la CDMX, fueron el enlace con el NYT para pasar información. Además estaría implicado Joel Ortega, ex Firector del Metro CDMX y enemigo acérrimo de Ebrard.

    Sheinbaum se defiende: No hay filtraciones en su gobierno

    Tras es el escándalo que desató la publicación del diario The New York Times, la Jefa de Gobierno tomó las redes sociales la mañana del domingo para aclarar que en su gobierno no existen filtraciones. Mucho menos a un medio que ha buscado “confrontar a la 4T”.

    La mandataria capitalina subrayó que han sido “muy responsables de esperar los datos técnicos profesionales”. Destacó que para su gobierno, lo más importantes es atender a las víctimas del lamentable suceso y que las sanciones corresponde aplicarlas a otras instancias. Concluyó su declaración cuestionando los “intereses ocultos” detrás del artículo.

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    Marcelo Ebrard también se defiende ante las acusaciones

    Ni tardo ni perezoso, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón respondió casi de inmediato al artículo de The New York Times con las “respuestas dadas hace unos día” al propio diario. El Titular de Relaciones Exteriores subrayó que sus señalamientos fueron ignorados.

    En la carta de 15 cuartillas que publicó, Ebrard defiende la Línea 12, su obra cumbre. “Durante años ha beneficiado a millones de personas y que es quizá la obra más auditada y documentada en la historia de México”, afirma Marcelo.

    El Canciller resalta que las certificaciones y revisiones técnicas realizadas por al menos 9 empresas especializadas y dependencias del sector público como SYTRA o del sector privado como el Colegio de Ingenieros Civiles.

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    Las implicaciones políticas del dictamen de la Línea 12 que se conocerá mañana dañan directamente al Jefe de Gobierno que construyó la obra (Ebrard), pero también podrían llegar a Mancera y a Claudia Sheinbaum. En su momento el gobierno mancerista trató de solventar esas fallas de origen y de construcción pidiéndole a Carso y a su filial Cicsa que hicieran reparaciones y ajustes al tramo elevado para garantizar su seguridad. Al ser ignorados, la tragedia llegó a Sheinbaum y le pedó muy duro a la 4T, de ahí su tropiezo electoral del pasado 6 de junio.

    Mañana sabremos que le depara a todos los implicados.

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