Los chóferes de microbús y combis chilangos ya van a tener IMSS

Publicidad

El Gobierno capitalino anunció que los chóferes de microbús y combis en la CDMX serán incorporados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Como esta pasando con la apertura de nuevos biciestacionamientos masivos y la ampliación de las ciclovías, las mejoras en el transporte público chilango siguen avanzando.

Esta vez tocó el turno de los profesionales del volante y es que el Gobierno de la Ciudad de México informó que más de 15 mil chóferes del Servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros, de combis y microbuses, estarán afiliados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A partir de septiembre, los conductores podrán contar con los beneficios del seguro médico. Para acceder a este beneficio es necesario que sean trabajadores no asalariados, sin ningún tipo de contrato con la Secretaría de Movilidad (Semovi), o estar afiliados al Seguro Social.

De acuerdo a un documento publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, serán beneficiados 15 mil 500 chóferes de microbús y combis. Esta medida tiene como objetivo de profesionalizar e incentivar a los operadores del Servicio de Transporte Público de Pasajeros.

Para poder acceder al IMSS, los chóferes deberán firmar una carta donde se comprometen a cumplir sus 40 horas de trabajo a la semana.

Te puede interesar: ¡Súper! Ya inauguraron el nuevo biciestacionamiento masivo El Rosario

Para gozar de este beneficio es necesario también que los chóferes estén registrados en un grupo concesionario adscrito a la Estrategia de diagnóstico para el Programa Integral para la Regularización y Mejoramiento del Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo. Después tienen que inscribirse en la la App MiRuta, del 3 de agosto hasta el 31 de octubre de 2020.

La ventaja más grande de este nuevo programa es que este seguro social no tendrá ningún costo. Los chóferes de microbús y combis afiliados al IMSS tendrán acceso a servicios médicos, quirúrgicos y hospitalarios, para ellos y sus beneficiarios.

Además gozarán de pensión por invalidez, viudez, orfandad, y hasta la opción de retiro.

LO ULTIMO

Salma Hayek luce igual de espectacular en bikini que hace 20 años

La hermosa actriz veracruzana Salma Hayek demostró en una foto, que sigue viéndose espectacular en bikini igual que hace 20 años

Flores comestibles para tus platillos

¿Te gustan los platos coloridos y bien decorados? Tal vez deberías checar cuáles son las mejores flores comestibles para tus platillos

“Amuleto” de Manoly Díaz: El poder de la reencarnación hecha canción

La nueva canción de Manoly Díaz, "Amuleto" es una balada romántica a la reencarnación de las personas a lo largo de...

NO TE LO PIERDAS

Imágenes impactantes: Encuentran oso de la Edad de Hielo completamente conservado

Encuentran oso de la Edad de Hielo completamente conservado al noreste de Rusia. El ejemplar mantiene sus órganos, dientes, nariz y...

Jason Momoa habla sobre el maltrato que sufrió en las grabaciones de “La Liga de la Justicia”

Jason Momoa habla sobre el maltrato que sufrió en las grabaciones de la "Liga de la Justicia" y salió a apoyar...

¿Cuáles son los beneficios de dormir sin ropa?

Existen muchos beneficios de dormir sin ropa y si aún no sabes cuáles son ¡sigue leyendo!  ¿Dormir con...