More

    Los chóferes de microbús y combis chilangos ya van a tener IMSS

    Publicidad

    El Gobierno capitalino anunció que los chóferes de microbús y combis en la CDMX serán incorporados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

    Como esta pasando con la apertura de nuevos biciestacionamientos masivos y la ampliación de las ciclovías, las mejoras en el transporte público chilango siguen avanzando.

    Esta vez tocó el turno de los profesionales del volante y es que el Gobierno de la Ciudad de México informó que más de 15 mil chóferes del Servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros, de combis y microbuses, estarán afiliados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

    A partir de septiembre, los conductores podrán contar con los beneficios del seguro médico. Para acceder a este beneficio es necesario que sean trabajadores no asalariados, sin ningún tipo de contrato con la Secretaría de Movilidad (Semovi), o estar afiliados al Seguro Social.

    De acuerdo a un documento publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, serán beneficiados 15 mil 500 chóferes de microbús y combis. Esta medida tiene como objetivo de profesionalizar e incentivar a los operadores del Servicio de Transporte Público de Pasajeros.

    Para poder acceder al IMSS, los chóferes deberán firmar una carta donde se comprometen a cumplir sus 40 horas de trabajo a la semana.

    Te puede interesar: ¡Súper! Ya inauguraron el nuevo biciestacionamiento masivo El Rosario

    Para gozar de este beneficio es necesario también que los chóferes estén registrados en un grupo concesionario adscrito a la Estrategia de diagnóstico para el Programa Integral para la Regularización y Mejoramiento del Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo. Después tienen que inscribirse en la la App MiRuta, del 3 de agosto hasta el 31 de octubre de 2020.

    La ventaja más grande de este nuevo programa es que este seguro social no tendrá ningún costo. Los chóferes de microbús y combis afiliados al IMSS tendrán acceso a servicios médicos, quirúrgicos y hospitalarios, para ellos y sus beneficiarios.

    Además gozarán de pensión por invalidez, viudez, orfandad, y hasta la opción de retiro.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS