More

    ¡Súper! Ya inauguraron el nuevo biciestacionamiento masivo El Rosario

    Publicidad

    Con el nuevo biciestacionamiento masivo El Rosario, la CDMX ya cuenta con siete biciestacionamientos que suman mil 568 espacios para bicis

    Los chilangos tenemos un nuevo espacio para resguardar sus bicis y es que el Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la Secretaría de Movilidad y el Sistema de Transporte Colectivo inauguraron el nuevo biciestacioamiento masivo El Rosario.

    Fue la misma Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum quién publicó en su cuenta de Twitter, que este nuevo espacio servirá para promover el uso de la bicicleta. Además la nueva estación conecta la bicicleta con el metro chilango.

    La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum compartió la noticia en su cuenta de Twitter

    El nuevo biciestacionamiento masivo El Rosario tiene capacidad para 400 bicicletas. Cuenta con videovigilancia las 24 horas y está resguardado por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.

    Te puede interesar: Metro de la CDMX lanza concurso para incentivar el uso de cubrebocas

    Además de esto, conecta con el  Centro de Transferencia Modal (Cetram) El Rosario, así como estaciones del Metro, Metrobús y el Trolebús capitalino. Por si fuera poco también está conectado con las líneas de transporte del Estado de México.

    El nuevo centro de movilidad a favor de los ciclistas ya esta en funcionamiento desde el pasado jueves 30 de julio. El biciestacionamiento masivo está ubicado en la parte norte del Cetram El Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco.

    Esta obra, donde se invirtieron 19.8 millones de pesos, permitirá a los usuarios de la bicicleta estacionarla en un espacio seguro y transbordar a otros sistemas de transporte público, como los ya mencionados.

    Ahora la Ciudad de México tiene siete biciestacionamientos masivos y semi-masivos, que juntos ofrecen espacio anclaje para mil 568 bicicletas. Los otros centros están ubicados en los metros Martín Carrera, La Villa y La Raza (Gustavo A. Madero); Buenavista (Cuauhtémoc), Pantitlán (Venustiano Carranza) y Periférico Oriente (Iztapalapa).

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS