More

    China aprueba su primera patente de vacuna contra Covid-19

    Publicidad

    China aprueba su primera patente de prototipo a vacuna contra la infección Covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

    La vacuna fue desarrollada por el Instituto de Biotecnología de Pekín en conjunto con la biofarmacéutica china CanSino Biologics. Este prototipo recibió el nombre de Ad5-nCoV y utiliza un virus debilitado del resfriado común (adenovirus tipo 5) para introducir material genético del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 dentro del cuerpo humano.

    Te puede interesar: FUNDACIÓN CARLOS SLIM FINANCIARÁ PRODUCCIÓN DE VACUNAS CONTRA COVID-19

    La Oficina Estatal china de Propiedad Intelectual (SIPO por sus siglas en inglés) aprobó esta primera patente de candidata a vacuna contra la infección causada por el coronavirus SARS-CoV-2. No obstante, esta se encuentra aún en la fase III de prueba. Según información de la prensa local esta patente podría “ser producida en masa en un breve periodo de tiempo”.

    La investigación de este prototipo a vacuna, se publicó finales de julio en la revista The Lancet. Los datos recogidos de la fase II muestran que este prototipo es seguro e induce a una respuesta inmune contra el coronavirus. . Según la patente de la SIPO la vacuna también muestra una “buena respuesta inmunológica en ratones y roedores. Y puede inducir al cuerpo a producir una fuerte respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo”.

    Esta misma investigación publicada en The Lancet, indica que se hicieron pruebas en más de 500 pacientes con resultados positivos a Covid-19. Sin embargo, también se señala que hacen falta más pruebas en la fase III que demuestren la eficacia contra la infección causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Es importante subrayar que ningún paciente dentro de la fase II de los ensayos clínicos de la vacuna, se expuso al virus después de recibir la vacunación. Por lo que la eficacia de esta patente aún deberá confirmarse en la fase III.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS