More

    Chica descubre que no tiene vagina y comparte su experiencia en TikTok

    Publicidad

    Esta Chica descubrió que no tiene vagina y comparte su experiencia en TikTok

    Hace semanas, una chica compartió una de sus vivencias en una de las plataformas más vistas del mundo.

    En tres partes, la chica explicó en su cuenta de TikTok cómo fue que descubrió que no tenía vagina y cuál fue su tratamiento.

    A los pocos minutos de haber subido sus videos, ya tenía millones de reproducciones de muchos chicos y chicas interesados sobre el tema.

    Chica descubre que no tiene vagina y comparte su experiencia en TikTok

    Puede sonar extraño y tal vez algún caso de la ‘dimensión  desconocida’ o algo parecido, pero no es así, se trata de la agenesia vaginal o  síndrome de Rokintansky y de hecho es más normal de lo que imaginas.

    Te puede interesar: Cómo cortar la menstruación de forma rápida y segura

    Una de cada 5.000 mujeres en el mundo nace sin vagina, sin útero y sin cérvix (cuello uterino) ¿cómo es esto posible?

    ¿Qué es la agenesia vaginal?

    Chica descubre que no tiene vagina y comparte su experiencia en TikTok

    La agenesia vaginal, también conocido como síndrome de Rokintansky, es un trastorno en el que la vagina no se desarrolla completamente así como cérvix y el útero. Sin embargo, estas mujeres sí tienen ovarios y genitales externos (vulva), desarrollan sus senos y vello púbico, aparentemente a nivel exterior todo está bien, pero esto no es así.

    Desafortunadamente al tratarse de un problema interno, muchas chicas se enteran de este problema ya cuando tienen una edad avanzada y después de haber presentado varios problemas en su salud sexual, lo que puede afectar también a nivel psicológico y emocional.

    ¿Cuáles son los síntomas?

    Entre los principales síntomas que podemos encontrar están:

    • Amenorrea (aparición tardía de la menstruación)
    • Dolores al tener relaciones sexuales
    • Calambres y molestias abdominales

    ¿Existe algún tratamiento?

    Sí, pero primero que nada se debe acudir con un ginecólogo que valore el caso y dependiendo de lo que diga el experto se determina qué tratamiento seguir.

    Te puede interesar: Copa menstrual, mitos y realidades. ¡Todo lo que tienes que saber!

    Si la persona es candidata podría empezar con dilatación vaginal, pero en caso de ser necesario hay que checar si se hace o no una cirugía para crear una vagina, ampliar el conducto vaginal y de esta forma facilitar la práctica de la persona al momento de tener relaciones sexuales con la pareja.  A este proceso se le conoce como vaginoplastia.

    Por otro lado, es mejor si la paciente vive todo este proceso con la ayuda de un psicólogo ya que el proceso puede ser demasiado invasivo y la persona puede sentirse vulnerable.

    Si tienes la sospecha de que tienes el síndrome de Rokintansky y vas a ir a consulta ginecología, tal vez te ayudarían estos pequeños tips y consejos.

    • Haz una lista de todos los síntomas que tengas (Incluso los que parecen no tener relación con el motivo de tu consulta, más vale prevenir )
    • Haz una lista de todos los medicamentos que tomas (Sí, incluidos las vitaminas y los suplementos alimenticios, ¡ojo! Anota las dosis)
    • Pídele a un familiar o a un amigo que te acompañe (El apoyo psicológico también ayuda)
    • Anota algunas preguntas que quieras hacerle a tú médico (Se vale hablar de lo que quieres, todos los temas son importantes para ti. Recuerda el experto está para apoyarte, jamás para juzgarte y si lo hace ¡cambia de médico!)

    Te puede interesar: Cuentas de TikTok que tienes que seguir para ponerte en forma

    Estamos en el siglo XXI y aún así cuesta creer cuantos paradigmas y estigmas hay en las personas, pero si está en nuestras manos informarnos ¡hagámoslo! ¡No estás sola! Por eso es importante hablar de todos los problemas que como chicas nos afectan. Si no nos ayudamos entre nosotras, ¿quién si no?

    Comparte está nota con tu amigas, quién sabe puede que alguna de ellas no esté ni enterada y necesite de esta información.

    YouTube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS