More

    Chalco y Zona Oriente siguen inundadas por fuertes lluvias

    Publicidad

    Las fuertes lluvias siguen causando severas afectaciones en la Zona Oriente, en Chalco la autopista México-Puebla amaneció inundada

    Tláloc hizo temblar a toda la ciudad. Fuertes encharcamientos y severas afectaciones son parte de los estragos que dejaron las fuertes lluvias de este miércoles en la Zona Oriente de la ciudad, como en la autopista México-Puebla, que en el tramo pasando la caseta de cobro de Chalco en dirección a la CDMX, sigue inundado.

    Las inundaciones afectaron varios municipios de la Zona Oriente, como Los Reyes La Paz, Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco. La fuerte tromba se hizo presente en toda la ciudad pero fue en estos sitios donde miles de personas y cientos de viviendas resultaron afectados.

    Fuertes lluvias provocan grandes inundaciones en la Zona Oriente

    Desde ayer las redes sociales se llenaron con cientos de fotos, vídeos y testimonios de usuarios y habitantes de la Zona Oriente, sobre las inundaciones que colapsaron el tráfico y los servicios básicos, además de que varias decenas de autos terminaron bajo el agua.

    Los habitantes de Chalco señalaron que varios puntos amanecieron con severas afectaciones y que hasta ahora no han recibido el apoyo para liberar las vialidades. En el caso de la autopista México- Puebla, varios autos quedaron varados a la altura de la colindancia entre la alcaldía Iztapalapa con el Estado de México. Los automovilistas tuvieron que esperar a ser auxiliados por los cuerpos de emergencia sobre el puente la Concordia.

    Te puede interesar: Otra más del Metro CDMX: Estación La Raza amanece inundada

    La acumulación de agua anegó los carriles laterales de la autopista México-Puebla en algunos tramos, lo que generó problemas para los conductores que circulaban por ahí. Pero las inundaciones no sólo afectaron a la capital chilanga, los daños se extendieron a Puebla, donde las fuertes precipitaciones causaron daños en las vías de comunicación y viviendas de la entidad poblana.

    Línea A del Metro CDMX bajo el agua

    El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó que debido a las fuertes lluvias, se suspendió el servicio de la Línea A de Peñón Viejo a La Paz. Se activó el servicio provisional de Pantitlán a la estación Guelatao.

    Linea-A-Metro-CDMX-inundada
    Un tramo de la Línea A del Metro CDMX se inundó y el servicio tuvo que ser suspendido

    Esto provocó severas aglomeraciones en la estación Pantitlán, en gran medida por que no hay otra forma de transporte. 

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS