More

    Los cementerios alrededor del mundo que vale la pena visitar

    Publicidad

    En México no le tememos a la muerte, la celebramos. Conoce los cementerios alrededor del mundo que vale la pena visitar

    A unos días de que en México celebremos el Día de Muertos, vale la pena hacer este recuento. En nuestro país tenemos muchos sitios donde se celebra a los difuntos de forma muy especial. Pero no solo a los mexicanos, la vida después de la muerte nos ha fascinado. Alrededor del mundo existen diferentes cementerios que vale la pena visitar ya sea por su extraordinaria historia, arquitectura o personajes famosas que ahpi descansan.

    Cementerios-que-vale-la-pena-conocer-2

    Para muchos viajeros curiosos y valientes, la última morada que tendremos en cementerios o panteones, se puede convertir en un sitio sumamente atractivo que vale mucho la pena visitar.

    Nosotros te compartimos algunos de los cementerios alrededor del mundo que reciben miles de turistas al año. Recorre y conoce mejor el mundo los destinos llenos únicos que este te ofrece.

    La Recoleta (Buenos Aires, Argentina)

    Empecemos con este cementerio ubicado del otro lado del continente. El panteón La Recoleta en Buenos Aires Argentina es muy visitado por locales y extranjeros. Inaugurado en 1822, este sitio mide 54 mil 843 metros cuadrados y resguarda 4 mil 780 bóvedas, de las cuales 80 fueron declaradas Monumento Histórico Nacional.

    Entre sus principales atractivos están varios mausoleos de mármol, estatuas y una amplia variedad de estilos arquitectónicos. En cuanto a los figuras argentinas sepultadas aquí, destacan varios escritores, científicos y funcionarios argentinos. Entre todas ellas destaca la tumba de la política y actriz argentina, primera dama de la Nación Argentina, María Eva Duarte de Perón, más conocida “Evita”.

    Esta ubicado en Junín 1760, en Buenos Aires capital. Esta abierto todos los días hasta las 17:30 horas.

    Cementerio Staglieno (Italia)

    De Sudamérica nos vamos a Europa para conocer este cementerio italiano. Construido en 1851 en la ciudad de Génova, se pensó como la última morada de las familias burguesas de la ciudad. Cuando morías, tu familia podía contratara a un reconocido escultor para que diseñará tu tumba de acuerdo a la fama e importancia que poseíste en vida.

    Cementerios-que-vale-la-pena-conocer-Staglieno-Italia

    Entre sus impresionantes tumbas puedes encontrar verdaderas obras de arte. Puedes conocerlo en la Plaza Resasco en Genova, de 07:30 a 17:00 horas.

    Te puede interesar: 5 parques de la CDMX para darte una escapada

    Cementerio judío del Monte de Olivos (Israel)

    El cementerio judío Monte de Olivos es el más viejo de Jerusalén. Se dice que en este camposanto en Israel, el mismo Jesucristo caminó por sus pasillos, lo que le brinda un enorme significado religioso. El lugar es hogar de más de 200 mil tumbas y una de las mejores vistas de la ciudad.

    Los entierros en este cementerio comenzaron hace unos tres mil años en el período del Primer Templo, y sigue abierto hasta nuestros días.

    Père-Lachaise (París, Francia)

    El Père-Lachaise es el cementerio intramuros más grandes de la capital francesa y unos de los más famosos de todo el mundo. Ubicada en el XX Distrito de Paría, es realmente grande pues sus 43 hectáreas y casi 70 mil tumbas lo respaldan.

    Inaugurado en 1804, este panteón francés es visitado por casi 2 millones de personas al año. Al principio nadie quería ser enterrado en este lugar por estar fuera de la ciudad pero cuando los cuerpos de Moliére y La Fontaine fueron transferidos aquí, todos los demás querían que su tumba estuviera en el mismo lugar.

    Algunos de las tumbas más celebres pertenecen al Rey Lagarto y líder de The Doors, James Douglas Morrison; el escritor Oscar Wilde, la bailarina Édith Piaf, el músico Frédéric Chopin, Gertrude Stein, Balzac y Delacroix, entre muchos otros.

    Se ubica en 16 Rue du Repos, en la capital parisina. Abre de lunes a viernes de las 08:00 a 18:00 horas, mientras que sábado es de 08:30 a 18:00 horas y los domingos de las 09:00 a 18:00 horas.

    Cementerio de Highgate (Reino Unido)

    Este cementerio en el Reino Unido es famoso por ser la última morada del padre del socialismo soviético y el máximo líder de los obreros del mundo, Karl Marx. Además de esto, sus impresionantes edificios góticos y tumbas con gran estilo te transportan a otras épocas.

    Cimitirul Vesel (Sapantza, Rumania)

    Seguimos nuestro recorrido por los cementerios que vale al pena visitar. El Cementerio alegre de Sapantza es famoso gracias a sus coloridas tumbas adornadas con pinturas y epitafios que describen, de una manera original y poética, a las personas que están ahí enterradas.

    Esta costumbre nació en 1935 gracias al artista local Stan Ioan Patras, quién empezó a esculpir las lápidas con este peculiar estilo. Actualmente atrae a miles de turistas cada año, que visitan el este de Europa.

    Cementerios-que-vale-la-pena-conocer-Cimitirul Vesel

     Esta considerado uno de los cementerios más peculiares y originales en Europa.

    Esta ubicado en la aldea de Sapantza, condado de Maramureş. A 8 kilómetros de la frontera con Ucrania. Esta abierto de las 10:00 a las 18:00 horas.

    Skogskyrkogården (Suecia)

    El cementerio SkogskyrkogårdenUbicado esta ubicado al sur de la ciudad de Estocolmo. En 1915 se organizó un concurso para elegir a quien iba a construir un gran panteón en la capital sueca. Los arquitectos suecos Erik Gunnar Asplund y Sigurd Lewerentz fueron los indiscutibles ganadores.

    Cementerios-que-vale-la-pena-conocer-Skogskyrkogården-Suecia

    A diferencia de otros panteones, el Skogskyrkogården tiene pocos mausoleos y mucha naturaleza. Es llamado el bosque cementerio. Ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, por su alto contenido de vegetación y elementos arquitectónicos.

    Hollywood Forever Cemetery (California, Estados Unidos)

    Es imposible dejar fuera de este lista a la eterna ciudad de las estrellas, donde yace la última morada de grandes artistas y personalidades de la industria cinematográfica. Así como ocurre con los tours por las casas de los famosos, este panteón es una de las atracciones principales de la ciudad. Te aseguramos que en este lugar si te serán útiles los mapas para encontrar las tumbas más famosas de las celebridades.

    Algunas de las súper estrellas más populares que tienen su tumba es este lugar son la actriz Jayne Mansfield, el rockero Johnny Ramone, la diseñadora L’Wren, los hermanos Warner, Rodolfo Valentino, Douglas Fairbanks, y Mel Blanc, entre muchos otros.

    El Hollywood Forever Cemetery se ubica en el número 6000 del Santa Monica Boulevar, en Los Angeles, California. Abre de lunes a viernes de las 08:30 a 17:00 horas y los fines de semana desde las 08:30 hasta las 16:30 horas.

    Te puede interesar: Los mejores sitios para volar en globo aerostático en México

    Okunoin (Osaka, Japón)

    Se calcula que el cementerio Okunoin en Osaka, Japón cuenta con más de 200 mil tumbas y 120 templos en sus inmediaciones. Esto lo convierte en el más grande del país nipon y uno de los más grandes del mundo.

    Está situado a 800 metros de altitud y rodeado de bosque. Es considerado el centro de la mayor secta budista del país. Cuenta con curiosos monumentos, como el impresionante mausoleo dedicado al fundador del budismo Shingon, Kōbō-Daishi, el cual es iluminado por más de 10 mil faroles.

    Cementerios-que-vale-la-pena-conocer-Okunoin

    Otro de sus grandes atractivos es el monumento dedicado a las termitas muertas por las empresas plaguicidas, una estatua de una taza de café gigante en honor a los empleados de una corporación de café o un cohete dedicado a los empleados de una compañía aeroespacial.

    Muchas personas deciden ser enterradas allí para estar más cerca de la salvación. Se ubica en Kongobuji, 132 Koyasan, del distrito Ito en la Prefectura Wakayama.

    La Ciudad de los Muertos (El Cairo, Egipto)

    Este es uno de los cementerios más enigmáticos y fabulosos que vale la pena conocer. La Ciudad de los Muertos en Egipto, es una serie de cementerios musulmanes que conviven día a día con la parte más antigua de la ciudad, la cual se encuentra al este del Nilo. Aquí las tumbas se mezclan y se fusionan con el resto de las construcciones.

    La Necrópolis mide más o menos unos 6.4 kilómetros de largo y está compuesta por mausoleos, donde lo más sorprendente es que algunas personas viven,. trabajan y descansan entre los muertos. Se sabe que muchos lo hacen para sentirse más cerca de sus seres queridos y otros más por no tienen a donde ir y lo ven como su hogar.

    Cementerios-que-vale-la-pena-conocer-La-Ciudad-de-los-Muertos

    Si acudes a este increíble cementerio, podrás visitar la mezquita de Mehmet Alí Pasha, considerada una de las más grandes del mundo durante el siglo XIX. La Ciudad de los Muertos se ubica al este del Río del Nilo y la mezquita se encuentra en Al Abageyah, Qism El-Khalifa, Gobernación de El Cairo, la capital egipcia.

    Te recomendamos que visite este lugar acompañado de un guía y evita hacerlo en la noche.

    South Park Street (Kolkata, India)

    Vamos a concluir esta lista con un recuerdo de la época colonial de la India, cuando la corona británica creó preciosos mausoleos de estilo gótico e indo-sarraceno en este cementerio.

    El South Park Street fue fundado en 1767. Uno de los principales puntos de interés es la tumba del General Charles Stuart, que parece un templo hindú en miniatura.

    Cementerios-que-vale-la-pena-conocer-South-Park-Street

    Esta ubicado en Mother Teresa Sarani, Kolkata, India. El horario de visita es de lunes a viernes de 10:00 a 16:30 horas.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS