More

    5 parques de la CDMX para darte una escapada

    Publicidad

    5 parques de la CDMX y conéctate con la naturaleza

    Si quieres desconectarte del mundo, pero sin salir de la ciudad, ¡lo puedes hacer!

    Afortunadamente la CDMX ofrece muchos espacios para visitar y conocer, así como parques en los que puedes ir a recargar energía y conectarte con la naturaleza.

    5 parques de la CDMX para darte una escapada

    Parque La Mexicana

    5 parques de la CDMX para darte una escapada
    Foto: Instagram

    Este lugar ubicado en poniente de la ciudad es perfecto para ver áreas verdes en una zona en la que abundan los edificios y el asfalto. Pero en el Parque La Mexicana podrás olvidarte un poco del gris y llenarte de verde con sus más de 100 mil metros cuadrados.

    Además un punto a favor de este parque es que es totalmente pet-friendly así que tú y tu lomito podrán pasar una tarde tranquila jugando sin parar.

    Solo recuerda llevarle su correa a tu amigo y dejarlo libre solo en las zonas especializadas para los perros. ¡No queremos accidentes!  

    ¿Dónde? Av. Luis Barragán 505 Col. Santa Fe, Cuajimalpa.

    Bosque de Tlalpan

    Este espacio es enooorme y es perfecto para salir a correr, de hecho aquí hay muchos grupos de running al que te puedes apuntar para ir a entrenar todas las mañanas.

    Además el Bosque de Talapan no solo es un parque urbano también es una reserva natural protegida desde 1997 y cuenta con más de 252 hectáreas de zona boscosa.

    Así que si vives por el sur de la ciudad, ya sabes cuál podría ser uno de los mejores lugares para ir a entretenerte y pasártela muy bien.

    ¿Dónde? Camino a Sta. Teresa S / N, Parques del Pedregal

    Viveros Coyoacán

    Otro de los lugares ubicados al sur de la CDMX y que también ofrece espacios para correr es en los Viveros Coyoacán. Actualmente los viveros es un lugar de reunión entre los vecinos de la colonia que adoran pasar las tardes ahí o bien ejercitarse durante las mañanas.

    También en los Viveros Coyoacán hay clases y talleres que ofrecen a sus visitantes múltiples actividades deportivas y recreativas como son: yoga, reiki, taichí, atletismo, karate, ¡y artes circenses!

    ¿Dónde? Viveros de, Del Carmen, Coyoacán

    Parque El Desierto de los Leones

    Con más de 1500 hectáreas, el Parque El Desierto de los Leones es perfecto para ir a caminar entre sus espacios verdes mientras disfrutas de la tranquilidad y el silencio del lugar.

    Pero también si te gusta practicar deporte puedes hacer senderismo o ciclismo.

    Y muy cerca de ahí se encuentra un convento de arquitectura colonial, por si quieres darte una vuelta y conocer el lugar.

    Parque Ecológico Cuemanco

    Este parque es perfecto para ejercitarse gracias a la pista de remo y canotaje que tiene.

    También cuenta con un circuito de 5km para running y areas para ciclismo, patinaje y atletismo. Además de espacios para clases de karate y quiropráctica.

    Ahora ya conoces 5 parques de la CDMX para darte una escapada y disfrutar de lo que la naturaleza tiene para ofrecer.  

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS