More

    Catedral Metropolitana en crisis arma “cochinito digital” para juntar dinero

    Publicidad

    Debido a la falta de ingresos, la Catedral Metropolitana despidió a sus empleados y ahora armó un “cochinito digital” para reunir dinero

    Ya desde finales del 2020 se veía venir esta situación. La histórica Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, junto a las universidades Panamericana, La Salle y Anáhuac de México, iniciaron una colecta digital a través de la plataforma Mi cochinito para recaudar dinero para el recinto religioso.

    “La Catedral te invita a ser parte de su historia, ayudándole a sortear los difíciles momentos económicos a los que se enfrenta a causa de la pandemia. La Catedral es de todos los mexicanos. ¡Dona lo que puedas!”, se puede leer en la descripción de la campaña digital en dicho portal.

    La sede de la Arquidiócesis Primada de México dice no tener los recursos necesarios para alimentar a los sacerdotes que ahí desempeñan sus actividades. El duro panorama provocado por la pandemia de Covid-19 la ha golpeado fuertemente ya ni siquiera pueden cubrir el salario de sus 21 empleados.

    La Catedral Metropolitana requiere 600 mil pesos mensuales para operar pero debido a la pandemia hay semanas que sólo junta 5 mil pesos

    Te puede interesar: Nikole Mitchell, la Pastora cristiana que dejó la iglesia y se hizo stripper

    A través de la campaña “La Catedral de todos”, la iglesia compartió en un vídeo la relevancia nacional y mundial que representa este recinto eclesiástico. Pero debido a la pandemia, ha tenido que cerrar sus puertas, oficiar menos celebraciones y ha recibido una menor cantidad de asistentes y visitantes.

    Al respecto, el Rector de la Catedral Metropolitana, Ricardo Valenzuela declaró que por la falta de ingresos económicos y a la incapacidad de solventar salarios y prestaciones, se tuvo que despedir a los miembros del equipo de mantenimiento y de seguridad. Pero además están limitados en el presupuesto en concepto de conservación de este inmueble histórico.

    Campana-Mi-Cochinito-Catedral-Metroolitana-es-de-todos-dinero

    Si quieres ayudar a salvar la catedral, puedes donar en la plataforma de Mi Cochinito, donde podrás hacer transferencias electrónicas, depósitos en efectivo en bancos y tiendas de conveniencia. Puedes cooperar con lo que quieras pero también puedes obtener una recompensa si aportas desde 250 hasta 10 mil pesos.

    Campaña-Mi-Cochinito-Catedral-Metroolitana-es-de-todos-dinero-2
    Si quieres donar una buena lana, la iglesia recompensa a los que les gusta pagar por rezar

    Hasta ahora solo han recaudado casi 40 mil pesos (el 6 por ciento) de los dos millones de pesos que tienen como meta. Aún quedan 57 días para alcanzar su objetivo.

    Pero esta no es la primera vez que la iglesas recurre al “charolazo digita”l para hacerse de recursos. A finales del 2020, la Arquidiócesis Primada de México lanzó la campaña MiOfrenda.com para que los fieles católicos se mocharan con limosnas y diezmos “voluntarios”. Esta acción tenía como objetivo ayudar a la manutención de sacerdotes, religiosas y diáconos, además de apoyar los programas de evangelización.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami