More

    Captan a mujer paseando a un tigre en un centro comercial de la CDMX

    Publicidad

    Captan a mujer paseando a un tigre en un centro comercial de la Ciudad de México. Usuarios de redes lamentan la acción.

    En una publicación de Facebook se mostró una fotografía de una mujer paseando a un cachorro de tigre en pleno centro comercial Antara, ubicado en Polanco. Esto causó la indignación de muchos usuarios, pero en especial de una mujer que decidió hacerlo público en su cuenta de Twitter.

    “Hoy en FB me encontré esta imagen de una chica paseando libremente a su tigre en Antara. La compartí por varias razones: De acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010 el tigre está clasificado como una especia en riesgo”.

    Te puede interesar: EN NOTICIAS QUE NOS ALEGRAN EL DÍA: REAPERECE TORTUGA DE CARA SONRIENTE QUE SE CREÍA EXTINTA

    La usuaria Zaira M., abrió un hilo explicando su indignación por la acción de la dueña del cachorro, de pasear abiertamente a un tigre cuando claramente esta es una especie en peligro de extinción. Además agregó que no es posible que ninguna persona de la plaza comercial hiciera la denuncia pertinente y lamentó la situación.

    mujer pasea tigre centro comercial antara

    También explicó que la dueña del tigre, encontró la publicación y le respondió diciendo que “no era ilegal” tener al animal exótico como mascota. No obstante, minutos más tarde borró su comentario.

    mujer pasea tigre centro comercial

    Las reacciones no se hicieron esperar y miles de usuarios lamentaron la situación. Algunos etiquetaron a las cuentas oficiales de la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (PROFEPA), a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

    tigre antara

    La usuaria denunciante finaliza su hilo diciendo que “no puedo con la ignorancia de la mujer en cuestión. 1. Si vas a tener un animal ilegalmente no lo sacas a la calle. 2. No contestas a las publicaciones para que den con tu identidad”.

    Se sabe que el espécimen es un cachorro de 3 meses de tigre de bengala llamado Milka y su dueña ha sido identificada como Mina Ayala.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS