More

    En noticias que nos alegran el día: Reaperece tortuga de cara sonriente que se creía extinta

    Publicidad

    Reaparece la especie de tortuga de cara sonriente que se creía extinta. Los esfuerzos por conservar la especie la especie están dando frutos.

    Esta tortuga es sin duda el reptil más sonriente que existe, lamentablemente su estado de conservación se encuentra en peligro crítico de extinción. De hecho, se creía que estaba extinta hasta que en 2002 la tortuga de cara sonriente reapareció y entonces los expertos realizaron esfuerzos de conservación que afortunadamente se han traducido como un aumento de la población de tortugas en este 2020.

    Foto: Myo Min Win / MWCS Myanmar Program

    El nombre científico de la tortuga de techo birmana es Batagur Trivittata y su mayor característica es que parece que tiene una dulce sonrisa en su rostro, ojos saltones y hocico hacia arriba. Y a pesar de los esfuerzos, se cree que en vida salvaje solo existen cinco o seis hembras, por lo que se desconoce el destino de esta especie.

    Te puede interesar: ¡BUENAS NOTICIAS! COZUMEL REGISTRA LA MAYOR CANTIDAD DE NIDOS DE TORTUGAS EN AÑOS

    Pero por lo pronto los expertos se encuentran felices con los resultados de los esfuerzos para la conservación de esta especie. De hecho, en este 2020 se ha aumentado la población a 1000 ejemplares en cautiverio y algunos de ellos ya han sido puestos en libertad.

    Foto: Myo Min Win / MWCS Myanmar Program

    La Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre y la Turtle Survival Alliance han publicado una serie de fotos de esta nueva población de tortugas de cara sonriente.

    Lamentablemente la tortuga de techo birmana es solo una de entre tantas y tantas especies que se encuentran en peligro de extinción. Tan solo, de las 360 especies de tortugas de las que se tiene registro actualmente, más de la mitad de ellas se consideran en peligro de extinción.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS