More

    Inicia Verificación Vehicular 2021 en CDMX bajo medidas de sanidad

    Publicidad

    La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) dio a conocer el Calendario de Verificación Vehicular 2021 para la CDMX, todo bajo estrictas medidas de sanidad y sana distancia

    Seguimos en Semáforo Rojo pero las cosas en la capital chilanga regresan poco a poco a la normalidad. Desde este 18 de enero inició el servicio de verificación vehicular del primer semestre de 2021 en la CDMX. Ya desde el pasado 4 de enero fue habilitado el sistema de citas para realizar este importante trámite.

    Así es querido lector, desde este momento puedes ir sacando tu cita para que te pongas al corriente con la verificación de tu auto y puedes circular sin problemas por la ciudad. La noticia fue compartida por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Calidad del Aire.Desde este lunes 18 de enero, el servicio de verificación vehicular 2021 esta activo, todo con las debidas medidas de salud para evitar contagios de Covid-19.

    Verificacion-Vehicular-2021-CDMX-3

    Con esta medida, la Sedema espera una verificación de 1.25 millones de autos. Además en este semestre se volverá a brindar el servicio de verificación a los vehículos matriculados en la Megalópolis. Los automóviles de Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala podrán verificar en la capital, excepto los del Estado de México.

    Te puede interesar: Ecobici saca membresía a precio especial para apoyar a usuarios del Metro

    A través de un comunicado, la dependencia capitalina informó que el servicio se proporcionará únicamente con cita. Esto con el objetivo de eliminar las filas de espera y evitar el tráfico en las vialidades aledañas a los verificentros.

    Puedes sacar tu cita en este enlace. El sistema sólo permite realizar citas por semana, debido a la cantidad de verificentros y líneas de verificación que están en operación.

    Verificacion-Vehicular-2021-CDMX-2

    Sana distancia y medidas de prevención

    La Sedema también destacó que debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, este sistema de citas facilita la organización interna de los verificentros. En cada centro sólo se autoriza un máximo de cuatro citas por hora en cada línea de verificación vehicular. Gracias esto, se reduce el número de personas que permanecen al interior de los centros y se garantiza la sana distancia.

    Además, las y los conductores de los vehículos, deben portar cubrebocas y sólo esta permitido el ingreso a una persona por automóvil.

    La @SEDEMA_CDMX dio a conocer el calendario de Verificación Vehicular 2021 para la CDMX

    El Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el primer semestre de 2021 estará vigente hasta el 30 de junio de 2021. Los vehículos deberán verificar de acuerdo con el siguiente calendario:

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS