More

    Diputado propone multas por entregar cadáveres equivocados en CDMX

    Publicidad

    Por increíble que parezca esto sigue pasando. Una nueva iniciativa propone imponer multas a las funerarias que entreguen cadáveres equivocados

    Perder a un familiar o ser querido es una experiencia muy dolorosa que todos hemos tenido que enfrentar. Todos desean despedir de la mejor forma a esa persona que ya no está con nosotros pero en algunos casos muchos no pueden hacerlo por la negligencia de los responsables de trasladar el cuerpo.

    Por esta razón, el Diputado local por Morena, Nazario Norberto Sánchez presentó una iniciativa para imponer multas, cárcel y hasta suspensión de actividades a funerarias que entreguen cuerpos equivocados a familiares en la CDMX.

    De acuerdo al legislador local, las multas superiores a los 8 mil pesos no sólo servirían para infraccionar a las funerarias. También se busca fincar responsabilidades penales para los directores o encargados de las agencias funerarias, cuando se entregue un cadáver equivocado a los familiares de la persona fallecida.

    La iniciativa con Proyecto de Decreto propone reformar el Artículo 327 Fracción III del Código Penal para el Distrito Federal. Los centros de atención médica que incurran en esta terrible falta también están incluidos en esta modificación de ley.

    Te puede interesar: Multarán a comercios que no cumplan con medidas sanitarias

    Se impondrán de tres meses a dos años de prisión, de veinticinco a cien días multa y suspensión de tres meses a dos años para ejercer la profesión a los directores, encargados, administradores o empleados de cualquier lugar donde se preste atención médica, que entreguen diverso cadáver (sic) y no se hayan percatado de ser el reclamado

    Nazario Norberto Sánchez, Diputado por Morena 

    Para el Diputado Nazario Norberto Sánchez “no hay razón o pretexto alguno para que sean entregados cuerpos que no corresponden a los familiares”.

    La iniciativa ya fue turnada para su análisis y dictamen a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la CDMX.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS