More

    Bozal: la obra de teatro inmersiva que te lleva al espacio exterior

    Publicidad

    Prepárate para hacer un viaje fuera de órbita sin despegarte de tu asiento. Bozal es la nueva obra de teatro inmersiva que promete darte un viaje único ¡vámonos al espacio exterior!

    Foto de portada: @edoardo49

    Estrellas, planetas y galaxias ¡qué mágico e hipnótico es el espacio exterior!  Y como en cada temporada hay nuevos eventos astronómicos que nos enamoran y hacen de nuestras noches algo llamativo y divertido.

    Y si tú (como yo) eres de los que disfrutan los eclipses o las lluvias de estrellas, entonces no querrás perderte esta puesta en escena.

    ¿Te imaginas ver una obra de teatro colgado desde las alturas, rodeado de luces, sonidos que te hacen sentir en el espacio exterior?

    Bueno, pues con Bozal esto ya es posible y es gracias a la puesta en escena de Richard Viqueira.

    Te puede interesar: Conoce al mexicano que diseñó los trajes espaciales de SpaceX

    Bozal: la obra de teatro inmersiva que te lleva al espacio exterior

    Pocas obras de teatro combinan la ciencia y la astronomía en una puesta en escena, al menos hasta este día que se publica la nota su servilleta (servidora, autora, escritora) jamás había visto una obra de teatro parecida a esta.

    Por eso cuando me enteré que había algo parecido en la CDMX grité de la emoción a tal punto que de seguro se escuchó hasta la luna, ok, ya basta de tanto, mejor vamos a lo importante.

    ‘Bozal, prohibido no volar’ es una obra de teatro que juega con los sentidos y que te hace sentir que estás volando en el espacio y bueno técnicamente es así. ¿Cóóómo?

    Esta es una obra de teatro poco convencional que ofrece ver la obra de teatro desde dos perspectivas diferentes, una es recostado a través de colchonetas (limpias y desinfectadas) mientras ves hacia arriba el espectáculo, algo así como cuando te recuestas en el pasto y ves el firmamento.

    El ambiente es oscuro, pero está lleno de luces que hace que sientas que estás en el cielo rodeado de estrellas. Una sensación fuera de serie.

    Te puede interesar: Calendario astronómico 2021, no te pierdas las lluvias de estrellas, eclipses y superlunas

    Otra de las opciones para ver y vivir esta obra de teatro es llegar una hora antes para registrarte y así sentarte en canastillas que se elevarán a ¡siete metros de altura!

    Y sí desde esa perspectiva podrás ver la obra de teatro completita, allí nos contarán la historia de dos astronautas atrapados en una nave espacial que temen infectarse de un extraño virus. ¿Te suena?

    bozal-prohibido-no-sonar-obra-de-teatro-inmersiva-cdmx

    La historia tendrá momentos crudos en los que nos hablarán del miedo o la angustia, pero que son emociones que al final nos hacen ser humanos. Si quieres saber cómo termina ¡tendrás que ir a verla!

    Así que si quieres vivir esta experiencia tienes que apurarte porque solo será por tiempo limitado. De acuerdo con su creador esta será la última vez que tenga una puesta en escena en la CDMX, así que no dejes pasar esta oportunidad.

    ¿Dónde?

    Teatro de las artes en el CENART ubicado en  Av. Río Churubusco 79, Col. Country Club

    ¿Cuándo?

    Del 27 de mayo al 20 de junio

    ¿Precio?

    General: 120 pesos por persona

    Jueves: 30 pesos por persona Nota: Hay un cupo limitado a 90 personas por función, así que ve apartando tus boletos

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS